Grabadora DVD ASUS: la más fina del mercado. Una gran sorpresa nos hemos llevado todos al descubrir que se escondía tras el último anuncio de ASUS. La firma taiwanesa, con una buena posición como fabricante de equipos electrónicos, nos ha sorprendido a todos mostrando a bombo y platillo su nueva grabadora, un periférico que pasa por ser el más fino del mundo de su categoría. Una grabadora DVD ASUS con la que, por una vez, no han sido los smartphones, tablets o ultrabooks los protagonistas de una presentación sorpresa, lo que en los tiempos en los que vivimos no deja de ser una sorpresa en sí misma.
Cuando todavía estamos asimilando el gran número de presentaciones que hemos tenido en los últimos meses, de las que la puesta de largo del nuevo Samsung Galaxy S4 ha sido una de las grandes estrellas, nos llega la Grabadora DVD ASUS, la más fina del mundo. Un título que, sin negarle el mérito que tiene la fabricación de un equipo de estas características, habrá que ver si consigue darle los resultados comerciales que espera desde la marca de Taiwan.
La más delgada del mundo
A pesar de que el uso de soporte ópticos para el almacenamiento de información está en claro retroceso, por no decir camino de convertirse en algo residual (¿quién de ustedes utiliza DVD’s para guardar o enviar información?), ASUS no quiere dejar de ofrecer un nuevo producto dentro de esa categoría. De hecho, la marca taiwanesa ya nos ha mostrado anteriormente soluciones en esta línea, algunas de ellas con dock integrado como el ASUS VariDrive, a la venta en España por 209 euros.
La nueva Grabadora DVD ASUS, cuyo nombre técnico es el ASUS SDRW-08U5S-U, tiene un grosor de 13 mm, una cifra espectacular si tenemos en cuenta que el producto más fino que tenían hasta el momento era la SBC-06D2X-U, que se iba hasta los 18,5 mm. Una reducción de más del 30% que deja claro el empeño de ASUS por ir más allá dentro de esta línea y que le sitúa a la cabeza del mercado en este segmento, tal y como se encargan de destacar en su slogan.
A falta de muchos detalles
De todos modos, a pesar de que ASUS se ha tomado bastante molestia en hacer crecer el interés sobre este nuevo producto (colgaron una imagen frontal, sin especificar de qué se trataba en su perfil de Google+ durante todo el fin de semana, dejando que se abriera la especulación al respecto), lo cierto es que no han dado un gran número de detalles al respecto de esta grabadora más fina del mundo. Más allá de su medida, no han trascendido más especificaciones.
No podemos, por tanto, comentar aspectos sobre su velocidad de operación, planes de comercialización y distribución o el precio de venta previsto. Sin tener en cuenta esos tres colores en los que parece que estará disponible, poco más que decir sobre esta Grabadora DVD ASUS, la más fina del mundo, una grabadora que muy probablemente no llegues a necesitar nunca, porque estos formatos están en claro desuso. Pero bueno, la curiosidad y este título siguen estando ahí.