Miércoles 10/10/2012 por I.Caamaño
Google tablet Nexus: Apuesta de gama alta junto a Samsung. Los rumores vuelven a apuntar a Google y al desarrollo de un próximo tablet. Mientras Apple centra toda su atención en un iPad Mini con pantalla de 7.85 pulgadas que esperamos sea presentado el día 17 (de ser así la compañía tendría que enviar las invitaciones a lo largo del día de hoy), uno de sus principales competidores estaría trabajando ya en otro modelo, pero con mayor pantalla. El tema del tamaño de la pantalla da para discutir durante horas. Apple estuvo bastante en contra de los modelos de 7 pulgadas y si finalmente ha decidido sumarse al sector ha sido debido a la presión de Kindle Fire y Nexus 7. Pero el último capítulo de la historia aún está lejos y ahora podría ser Google quien vuelva a las 10 pulgadas.
Como os venido informando durante el mes pasado y lo que va de este, la presentación de iPad Mini podría ser inminente. Diversas informaciones apuntan a que tendrá lugar el próximo 17 y de ser así la firma tendría que ir enviando las invitaciones a lo largo del día de hoy. The Wall Street Journal ha informado de que Apple ya habría encargado 10 millones de unidades y aunque los de Cupertino aún no han dicho “esta boca es mía”, todo parece indicar que iPad Mini es muy real.
Pero lo llamativo de ello es que podría no ser la única novedad que estén preparando para un tiempo próximo. Otros rumores apuntan a que se está trabajando en una versión renovada del nuevo iPad, de la que apenas se sabe nada, pero que también sería presentada durante este mes.
La llegada de iPad Mini demuestra que aunque Apple no estuviera a favor de las pantallas de 7 pulgadas, la competencia manda y Kindle Fire y Nexus 7 han conseguido hacer que Apple pase por el aro. Sin embargo aún queda mucha tela por cortar y ahora parece que Google ya está inmerso en un nuevo proyecto junto a Samsung, con Asus como fabricante. ¿Su objetivo? Un tablet Google Nexus de 10.1 pulgadas.
De momento el desarrollo apenas comienza a comentarse, pero parece claro que tendremos android en una pantalla muy completa, de 10.1 pulgadas, resolución de 2560 × 1600 píxeles y densidad de 299. Esto significa que superaría a la renombrada y tan popular retina display del nuevo iPad.
Por el momento el lanzamiento se hará de rogar, puesto que no se espera que tenga lugar en lo que queda de año. Lo más probable es que llegue durante el primer trimestre de 2013 con un precio low-cost perfecto para competir con los últimos Kindle. Desde aquí os mantendremos al tanto de las informaciones que vayan llegando. ¿Qué os parece la idea de este Nexus Tablet de 10.1 pulgadas?