Jueves 28/02/2013 por I.Caamaño
Google Nexus 7 vs Asus Transformer Pad Infinity TF700: ¿quién saldrá ganador? Más de uno nos hemos visto en la duda de elegir un tablet con pantalla pequeña o una que llegara a las 10 pulgadas. Sumad a esto lo complicado de decidir si nos compensa quedarnos con un modelo low-cost o si merece la pena estirar un poco más el gasto y llegar a un dispositivo convertible que realmente pueda permitirnos trabajar como si de un portátil se tratara. Por eso hoy nos hemos decidido a comparar dos modelos que no están exactamente en el mismo nivel, pero que se dieron a conocer prácticamente en la misma época, los Google Nexus 7 y Asus Transformer Pad Infinity TF700.
Como os digo lo primero que hay que tener claro es que no hablamos del mismo tipo de tablet. Nexus es un referente entre los low-cost de pequeño tamaño, mientras que el Pad Infinity tira hacia arriba, llega a las 10 pulgadas y opta por la funcionalidad de los convertibles. ¿Merecerá la pena su mayor precio si analizamos sus prestaciones o con el Nexus tendremos de sobra?
La primera diferencia que encontramos entre estos dos se ve a simple vista, su pantalla. Google Nexus 7 opta por un panel LCD de 7 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles. Asus Transformer Pad Infinity TF700 sube hasta las 10,1 y ofrece una buena resolución de 1.920 x 1.200. Esta cuestión es la primera que tenéis que plantearos. ¿Qué clase de pantalla vais a necesitar? La de Nexus puede ser suficiente para navegar o incluso leer, pero la de ASUS tiene un claro enfoque en el trabajo, lo que se complemente con su teclado-dock.
Veamos ahora qué tal andan de hardware. Nexus 7 no lo lleva nada mal. Su Tegra 3 quad core corre a 1,3GHz, pero ASUS sube hasta los 1,6. Tampoco es demasiada subida si tenemos en cuenta que busca ser un tablet de bastante más nivel. El almacenamiento el primero esta disponible en versiones de 16 y 32GB. ASUS gana con sus 32 y 64, pero hay total equidad en el giga de RAM (y aquí opino que el Pad Infinity se queda un poco corto).
Donde sí supera a Nexus 7 es en la cámara. El pequeño y único sensor frontal de 1,2 megapíxeles del modelo low-cost poco puede hacer ante los 8 y 2 del TF700. Pero ah! en conectividad la cosa cambia y Nexus da un buen vapuleo a Infinity. Como él incluye Wi-Fi, pero añade también 3G y NFC. Muy buen punto a su favor.
Por último está el tema de la batería, donde no hay demasiada diferencia a nivel de números (ambos aseguran unas 9-10 horas).Teniendo en cuenta que ASUS puede ofrecer este tiempo con más pantalla, sale ganando y más aún si tenemos en cuenta que con el dock llega a las 14 horas.
Llegados a este punto toca hacer balance. Está claro que el Pad Infinity quiere situarse en un nivel superior a Nexus 7, pero tampoco es que tenga aspectos especialmente fuertes para hacerlo. Su precio ronda los 500 euros, mientras que el de Nexus se sitúa en los 200. Es una subida importante, pero el tema de la pantalla puede ser decisivo para algunos usuarios y las ventajas de un convertible son innegables. Ahí tiene ASUS su baza. ¿Pensáis que es suficiente?
Os invito a contarnos vuestra opinión y por si queréis seguir con comparativas, no os perdáis la de Google Nexus 7 vs Asus Memo Pad 7. A ver quién pensáis que sale ganador de esa batalla.