Lunes 03/09/2012 por I.Caamaño
Google Nexus 7 3G: salida al mercado en seis semanas por 220€. El desembarco del tablet de Google en nuestro país se produjo hace apenas unos días. Ha sido un lanzamiento más que esperado y aunque nos llevamos un susto cuando vimos el precio por el que se facilitaba adelantado desde la Fnac, finalmente llegó con el coste de 199 euros que habíamos esperado. El modelo viene a reivindicar el sector de los tablets a buen precio y a ponérselo más complicado a Samsung y a Apple, que ya no solo tienen que vérselas con Kindle Fire. Pero ojo, que no por esto hay que olvidarse de todo el catálogo de modelos low-cost por debajo de los 100 euros. El de Google está por encima y también lo estará su nueva versión, que podría llegar con 3G en apenas seis semanas. Veámoslo.
Os decía que Kindle Fire ha sido hasta ahora un referente en lo que se refiere a modelo de tablet a precio competitivo y buen nivel de promoción. Y digo lo de promoción porque tablets económicas tenemos más que de sobra, aunque no tengan la prensa que alcanzan otras. Eso sí, para quien busque algo por poco más de 100 euros hay donde elegir gracias a Woxter o Bq y quien busque un precio aún menor, también tiene opciones para elegir.
Nexus 7, el modelo de Google, saltó a la escena pública para competir en precios con iPad y Galaxy Tab y para demostrar que no solo Kindle Fire 2 puede hacer el milagro. El equipo desembarcó recientemente en nuestro país, con un precio de compra desde Google Play de 199 euros.
Y ya entonces dábamos por adelantado que no vendría solo. Estaba claro que los de Google tenían en la recámara otro modelo con 3G, pero no sabíamos cuándo aparecería en las tiendas. Pues bien, ahora una noticia filtrado por Paul O´Brien desde el portal MoDaCo asegura que el dispositivo ya es una realidad y que podríamos tener el Google Nexus 7 3G en cuestión de mes y medio.
Evidentemente es algo por confirmar, pero el dato ahí queda. O´Brien ofrece incluso datos sobre el precio que tendríamos que desembolsar, de unos 220 euros. Toda una buena noticia que alegrará a más de uno, porque si realmente el plus es de poco más de 20 euros, está claro que habrá muchos que se lo pensarán.
Digo esto porque todo apunta a que exceptuando el tema de la conectividad, el resto de prestaciones se mantendrán fieles al modelo actual, lo que agradecemos teniendo en cuenta lo bien equipado que viene. Es cierto que algunos ya demandan una pantalla mayor, pero de momento es mejor no pedir peras al olmo y esperar que por lo menos podamos tener esta versión 3G sin renunciar a nada. Si O´Brien lleva razón, a mediados de octubre Google Nexus 7 3G será realidad. Sea o no así, os mantendremos al tanto.