Lunes 02/07/2012 por Fernandogo
Google Nexus 10: ¿la próxima tablet de Google?: Es inaudito como corren los rumores en el campo de las nuevas tecnologías. La de hoy tiene enjundia, pudiera ser que Google estuviera trabajando en una Tablet de 10 pulgadas para complementar a su hermana pequeña, que hoy día es hija única, la recientemente estrenada Nexus 7. Estos rumores podrían tener el origen en las propias líneas de producción que hablan de un Tablet de 10 pulgadas que podría ver la luz pronto.
Hemos de tener en cuenta que el Google Nexus 7, no es un iPad Killer. Su competencia es el Kindle Fire, y otros tablets que podemos denominar Low Cost, no grandes tablets como la Microsoft Surface, el nuevo iPad o el Galaxy Tab. Su nicho de mercado no es ese. Pero si Google lanzara un Tablet de 10 pulgadas, entonces si estaríamos hablando de un Tablet destinado a pelear directamente contra esos competidores. Es un jugoso mercado en el que Google, ahora que empieza a tener sus propios dispositivos hardware, no puede dejar escapar, y en el que más tarde o temprano deberá acceder. Al tratarse de un rumor, no conocemos que posibles especificaciones técnicas podría tener la siguiente Tablet ni tampoco conocemos que precio podría tener. Lo que si conocemos es que si es cierto el rumor, tendría que tener unas características y precio mucho más elevados que el Google Nexus 7, para poder rivalizar con otros tablets mucho más potentes que este.
El dato ha sido filtrado por DigiTimes, a tavés de contactos en las principales fábricas chinas. Una de ellas sería Wintek, que estaría ya fabricando una nueva pantalla de 10 pulgadas. Cierto es que Wintek es el fabricante de la pantalla del actual Google Nexus 7, lo cual da cierta veracidad al rumor. Existe un pedido de 500.000 componentes para el ya mencionado Tablet Nexus 7.
Este rumor da que pensar. Otros fabricantes han fracasado en el intento de hacerle sombra al Tablet de la Casa de la Manzana. Pero Google, el último en llegar, podría tener en cuenta los fracasos anteriores con el fin de convertirse en un verdadero competidor. Solo hay que tener en cuenta una tableta con mayores capacidades a un precio un poco más bajo, y ya tenemos un competidor lo suficientemente potente. Dados los nuevos procesadores de tipo ARM que pululan por las fábricas, no sería de extrañar que Google diera en el clavo si plantean una buena estrategia de mercado y un marketing suficientemente potente como el que hicieran con su reciente conferencia, la Google I/O.
En definitiva, solo es un rumor, pero dada la veracidad de las fuentes y el vacío que existe en el mercado, a lo que sumamos la reciente afición de Google por lanzar nuevos dispositivos, podría darnos la grata sorpresa muy pronto y convertirse en una realidad tangible, proporcionando un verdadero competidor para todos los tablets que se encuentran intentando luchar por la hegemonía. Si bien hay que recordar que Google, a fecha de hoy, no ha mostrado interés alguno por este mercado en particular.