Sábado 20/10/2012 por I.Caamaño
Gigabyte Tablet PC S1082: tablet con Windows 8. Hace solo un rato que arrancábamos la mañana analizando las prestaciones del nuevo tablet que nos ha traido Acer, un modelo con Windows 8 que espera hacerse un hueco de referencia en el maremágnum de presentaciones que viviremos durante las próximas semanas. Entonces ya os adelantaba que también comentaríamos las característicos del nuevo modelo de Gigabyte, en este caso un tablet de 10,1 pulgadas que también apuesta por Windows 8 como sistema. Seguid leyendo conmigo, porque es hora de descubrir qué puede ofrecernos el Gigabyte Tablet PC S1082.
Hay equipos que están triunfando estos días en lo que se refiere a incorporaciones. Dejando a un lado los smarpthones, algo que era totalmente de esperar y que ya hemos visto reflejado en los Samsung ATIV S, Nokia Lumia 920 PureView o HTC 8X, lo que me interesa hoy va por otro lado.
Del éxito de los portátiles tampoco hay duda. Muchos fabricantes ya se han mojado e incluso hay quienes esperan llegar a nosotros el mismo día que Windows 8 (el 26 de octubre), para asegurar que no se nos olvide. SI estáis pensando en haceros con un pc en estos días, puede que os interese tener en cuenta los impresionantes convertibles y todo en uno de ASUS, los ASUS Vivo Book y Vivo Tab y los nuevos portátiles de Lenovo, los Lenovo IdeaPad Yoga 11, IdeaTab Lynx y ThinkPad Edge Twist.
Pero si lo que buscáis es más bien un tablet. En este caso ya tenemos por lo menos dos opciones que presentaros. Una la hemos visto esta mañana de la mano de Acer, su nuevo Iconia W700P. Al otro le toca el turno ahora, porque es el momento de descubrir qué nos ha preparado Gigabyte con su Gigabyte Tablet PC S1082:
En lo que se refiere a accesorios también tenemos datos ya. Parece ser que podremos contar con un dock a modo de soporte con lector óptico y altavoces. No en vano estamos hablando de un tablet PC.
De lo que no puedo daros datos todavía es de su fecha de comercialización y precio definitivo. Se habla de unos 700 dólares, pero nada será seguro hasta que Gigabyte decida confirmárnoslo. Os lo haremos saber cuanto antes.