Viernes 07/06/2013 por I.Caamaño
Gibabyte P25W y Gibabyte P27K: nuevos portátiles para gaming con corazón Haswell. Si hay algo que nos llevamos del Computex de este año es el buen sabor de boca de la cantidad de novedades que nos ha dejado en relación con los nuevos procesadores Haswell. Y no es de extrañar, ya que el lanzamiento de una nueva generación de procesadores sin duda es un motivo inmejorable para renovar las gamas actuales. Gigabyte no va a ser la excepción y ha dado a conocer todo un listado de equipos para ampliar familia y queremos destacaros dos de ellos, los Gibabyte P25W y Gibabyte P27K.
Como los adelantamos en el titular, estos dos portátiles podrían situarse en el sector de los equipos para jugones y vienen con un plus para diferenciarse del resto que es bienvenido, su corazón con sabor a Haswell.
Pero empecemos por el principio, porque hay bastante que comentar sobre ellos. Gibabyte P25W es la renovación del Gigabyte P2542G y es facilmente reconocible por su chasis plateado con un acabado cromado en color amarillo.
En lo que a prestaciones se refiere, el Gigabyte P25W trabaja con una pantalla de 15,5 pulgadas a 1080p, procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos y gráfica GDDR5 GTX 770M de 3GB, para dar rienda suelta a las exigencias de todo gamer. El conjunto se completa con 256GB de almacenamiento por mSATA SSD y disco de 1TB HDD, sin olvidar la unidad blu-ray RW y el sistema de sonido 4.1.
En segundo lugar nos encontramos con el Gibabyte P27K, que sube el tamaño del panel de pantalla hasta las 17 pulgadas a 1080p, mantiene el procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos y opta por una gráfica DDR5 GTX 765M de 2GB. En este caso el almacenamiento es de 256GB mSATA SSD, además de los 2TB por disco y destaca también el sistema de sonido SoundBlaster. Según ha informado la compañía, estará disponible en dos colores, negro y naranja.
Ya veis que Gigabyte no se ha tomado a broma estos dos equipos, aunque estamos deseando verlos en acción para poder constatar si serán capaces de darles a los más jugones todo lo que necesitan.
Por ahora lo que sí sabemos es que su comercialización arrancará con un precio de 1.299 dólares, que podrá llegar hasta los 1.799 en función de las configuraciones. ¿Un precio adecuado a lo que nos ofrecen, diríais?
De momento os dejo que los vayáis conociendo y os invito a echarle un vistazo también a otros equipos para gamers, como el Gigabyte U2442F Extreme o el recién estrenado con Haswell ASUS ROG G750