Lunes 27/05/2013 por pedrola
Fujitsu Lifebook Serie E: actualizada la gama de ordenadores portátiles. La marca japonesa ha decidido estirar la vida comercial de la actual generación de los Lifebook Serie E, una de sus gamas de ordenadores portátiles, quienes de cara al próximo curso académico reciben una serie de modificaciones, más centradas en aspectos de diseño que en sus prestaciones. Unos Fujitsu Lifebook Serie E que, tal y como ha sucedido hasta ahora con esta gama de productos, se espera qu lleguen a España en los próximos meses (probablemente al comienzo del otoño), aunque este detalle todavía no ha sido confirmado por la filial española del fabricante nipón.
Lo cierto es que, después de que la presencia de esta gama de ordenadores portátiles en el pasado CeBIT dejara bastantes cuestiones sin respuesta, había bastante curiosidad por saber si la actualización de esta Fujitsu Lifebook Serie E iba a incorporar la última generación de procesadores Haswell. Finalmente no ha sido, a pesar de que equipos como el MSI GT70 Dragon Edition, un ordenador portátil para jugones, ya están ofreciendo ese hardware en el mercado internacional.
Una serie de tres ordenadores con tres alternativas
La gama Fujitsu Lifebook Serie E está compuesta por tres equipos con características y configuraciones diferentes. La diferencia más evidente entre estas tres alternativas la tenemos en las medidas de su pantalla, ya que el modelo E733 cuenta con una de 13,3 pulgadas, el E743 con una de 14 y, finalmente, el E753 con la de mayor tamaño, de 15,6 pulgadas. Todas ellas son táctiles, para sacar el máximo partido a las posibilidades del sistema operativo Windows 8.
De cara al próximo curso, estos tres modelos de la gama Fujitsu Lifebook Serie E podrá escogerse con cuerpos en color plata o en rojo, con un diseño en el que prima la elegancia. Las configuraciones a las que se puede optar con cada uno de los modelos parten de un procesador Core i5 3340M a 3.2 GHz, acompañado de 320 GB de almacenamiento en disco, para llegar a un nivel máximo con una CPU Core i7 3632QM a 3.2 GHz acompañada de 16 GB de memoria RAM.
Precios de partida para el mercado estadounidense
Por ahora, no tenemos demasiados detalles con respecto a los planes de comercialización internacional de esta Fujitsu Lifebook Serie E. Sí que se sabe que la gama tendrá un precio de partida en Estados Unidos situado en los 999 dólares, aunque no se ha especificado el momento en el que se pondrá a la venta. Teniendo en cuenta que ese será el mercado de partida para esta gama de portátiles, hasta que no se concrete esa fecha no tendremos más información.
De todos modos, sea más tarde o más temprano, sería una sorpresa que no terminaran llegando al mercado español, en el que la versión actual de esta gama de productos tiene un precio de partida por encima de los 1.200 euros, superior al del Fujitsu Lifebook AH562. No es de esperar, por tanto, que de cara a este actualización se haya pensado en un precio por debajo de esa línea, sí que ya podemos ir haciéndonos una idea de por dónde se puede terminar moviendo.