Sábado 08/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Fujifilm X-E1: cámara de 16 megapíxeles de la Serie X. Las cámaras compactas sin espejo de objetivos intercambiables han mejorado mucho sus prestaciones en los últimos tiempos. Una muestra de ello es la X-Pro1 de Fujifilm, quizá la mejor del mercado en este sector. Sin embargo, la compañía japonesa ha creado una versión inferior de esta misma cámara, la X-E1, pero con un precio mucho más asequible, unos 800 euros. Mantiene el mismo sensor CMOS APS-C X-Trans de 16 megapíxeles y añade un visor electrónico en vez del híbrido. Aun así esta cámara es una excelente alternativa en el mundo de las cámaras sin espejo ya que conserva casi la misma calidad que su hermana mayor, la X-PRO1
Fujifilm ha presentado un nuevo miembro de la familia de la Serie X. Ya vimos la estupenda Fujifilm X-Pro1, quizá la mejor cámara sin espejo del mercado, pero claro a un precio altísimo. Así que la compañía japonesa ha desarrollado una cámara de fotos del mismo estilo pero mucho más asequible y con casi las mismas características que la X-Pro1. De hecho tiene menos prestaciones, menor tamaño y un precio más comedido, pero aún así esta cámara X-E1 es muy atractiva gracias a las ventajas que ofrecen estas cámaras sin espejo con respecto a las reflex.
Todavía estamos sorprendidos de la llegada de una cámara como la Samsung Galaxy Camera, que casi parece un smartphone, y aún quedan unos días antes del comienzo de la feria de la fotografía de Colonia (Alemania), Photokina, del 18 al 23 de septiembre, donde se presentarán muchas de las novedades de las diferentes empresas. Sin embargo, Fujifilm ha preferido adelantarse y presentar su X-E1, una cámara sin espejo de gama alta.
Esta cámara con aire retro tiene un sensor CMOS APS-C X-Trans de 16 megapíxeles, que es igual que el de la X-Pro1, sin embargo esta cámara es ahora más pequeña. Con este sensor se puede alcanzar una resolución igual o incluso superior a las DSLR más populares del mercado. Por lo cual hay que olvidar eso de que las cámaras compactas con lentes intercambiables tienen menor calidad de imagen que las réflex.
El ISO de esta cámara oscila ente los 100 y los nada desdeñables 25.600. También tiene soporte para archivos RAW.
La Fujifilm X-E1 tiene como novedad un visor electrónico OLED, que siempre es el principal problema de este tipo de cámaras sin espejo, ayudado por una pantalla LCD de 2,8 pulgadas. Además tiene un pequeño flash en la parte superior y una zapata para complementar la cámara con otro flash externo.
También puede grabar vídeo a 1080p con la opción de recoger el sonido con un micrófono externo gracias a un puerto específico para ello.
El precio de esta cámara de Fujifilm es de 999 dólares, solo el cuerpo, unos 790 euros. El precio es la mitad que el de la X-Pro1. Existe un kit que tiene un objetivo XF 18mm-55mm (27-84mm equivalentes) F2.8-4 que cuesta 1.111 euros. También puede usarse con objetivos M Mount, siempre que utilices el adaptador de M Mount.
La X-E1 logra una rápida respuesta compatible con las cámaras DSLR y, por lo tanto, no perderá ni un solo disparo. Fujifilm dice que tarda 0,5 segundos en su inicio rápido, 0,1 segundos en enfocar, 0,05 segundos de retardo de obturación y 6 fotogramas por segundo en disparo continuo de alta velocidad.
Aquí os dejamos todas las características de esta cámara Fujifilm X-E1:
Esta nueva Fujifilm X-E1 se hace respetar por debajo de la X-Pro1, pero se coloca al mismo nivel que la Olympus OM-D E-M5 o la Sony NEX-7. Aquí en Tecno Fans ya vimos otra sin espejo, las Nikon 1 V1 y J1. En definitiva esta cámara tiene un buen diseño y aportará una gran calidad de imagen. Además el precio es también asequible por lo que es una cámara sin espejo muy recomendable. ¿Qué os parece a vosotros?