Martes 09/10/2012 por pedrola
Fnac Touch: la distribuidora mejora su libro electrónico. Hace tiempo que las grandes distribuidoras, como Fnac, no son sólo eso, distribuidoras. Al igual que hizo Amazon, Fnac lanzó el año pasado su propio libro electrónico, un dispositivo que ahora han mejorado de manera notable, optando por la pantalla táctil, reduciendo sus dimensiones e integrando la tienda online de E-book readers de la compañía. De ese modo, no hay forma más sencilla de encontrar un libro, comprarlo, descargarlo y leerlo en tu e-reader. Todo ello gracias a este nuevo Fnac Touch, que ya está a la venta en la propia tienda virtual de la empresa.
Es esa integración entre la tienda online de ebooks una de las principales virtudes de este nuevo Fnac Touch, un lector electrónico de pantalla táctil que aspira a ganar en importancia a medida que se acerquen las Navidades, siendo un regalo más que interesante para todas aquellas personas aficionadas a la lectura. Por eso, con margen suficiente para que podamos incluirlo en nuestros planes de compra para tan señaladas fechas, Fnac ya lo ha puesto a la venta.
Nuevas dimensiones y pantalla táctil
Esas son dos de las principales novedades de este Fnac Touch con respecto al anterior eReader que comercializaba Fnac. El paso a la pantalla táctil, además de cambiar el modo de operar con el dispositivo, permite tambien prescindir de los botones de los controles, con lo que toda la superficie pasa a estar ocupada por la pantalla, pudiendo además hacerlo algo más pequeño y ligero y, por tanto, más cómodo de llevar para leer en cualquier sitio.
El nuevo Fnac Touch pasa a tener unas dimensiones de 172 x 100 x 10,8 mm, con un peso total de 222 gramos. Todo ello con una pantalla de 6 pulgadas y tecnología de tinta electrónica Pearl, con una resolución de 600 x 800 píxeles y 16 niveles de gris. El cambio a la pantalla táctil no implica una reducción de la nitidez, ya que para incorporar esa función no se recurre a una capa superior, si no a la tecnología de infrarrojos, la misma que usa el Sony Reader PRS-72.
Características del libro electrónico
Más allá de lo más evidente, su apariencia y pantalla, el Fnac Touch también destaca por incorporar sistema WiFi de serie, lo que permite conectarse con facilidad y poder acceder, uno de los objetivos fundamentales de la distribuidora, de un modo muy sencillo a su tienda de libros online. La memoria interna del dispositivo tiene una capacidad de 4 GB, pero puede ampliarse con tarjetas microSD. El procesador escogido ha sido el FS507iMX a 800 Mhz, mientras que la interfaz sigue siendo producto de BQ.
Estas son las cualidades más destacadas del nuevo Fnac Touch, ya disponible en la tienda virtual de la compañía por un precio de partida de 110 euros, un precio que no es muy probable que se vea reducido en los próximos meses, teniendo en cuenta que, como hemos dicho, estamos de lleno en la campaña de Navidad. De todos modos, ese precio le permite competir con otros rivales existentes en el mercado, como los eReaders de Kobo, cuyo precio es superior, aspecto en el que a puesto bastante cuidado Fnac antes de lanzarlo al mercado.