Viernes 15/04/2011 por I.Caamaño
Disco duro de Toshiba con auto-cifrado y auto-borrado: MKxx61GSYG. La seguridad de los archivos se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los usuarios y, con el fin ofrecerles una solución, Toshiba presenta su nueva línea de discos duros. Bajo el nombre de MKxx61GSYG, estos nuevos dispositivos son capaces de cifrar los datos y contenidos, así como de eliminarlos automáticamente en caso de que el disco duro sea conectado a un ordenador sin autorización de acceso. Aunque el cifrado de datos no es algo novedoso, Toshiba va más allá al incorporarlo conjuntamente con la posibilidad de borrado del disco.
MKxx61GSYG, los nuevos discos duros de Toshiba, actúan con un auto-cifrado basado en el algoritmo AES de 256 bits. La seguridad es su objetivo principal y, por ello, desde el primer momento en que se accede al disco comienza un proceso de autenticación. En el caso de que dicho proceso falle, y el usuario no sea reconocido como autorizado, MKxx61GSYG denegará el acceso a los contenidos.
Además, el dispositivo incorpora una solución más drástica en caso de que el proceso de autenticación no sea satisfactorio. En este caso, MKxx61GSYG llevaría a cabo un “borrado por cifrado” o, lo que es lo mismo, suprimiría las claves para liberar los contenidos. Para que este proceso tenga lugar, el disco habrá de detectar un acceso no autorizado, una interrupción de energía o sucesivos errores de desbloqueo. El usuario podrá establecer, si así lo desea, un comando para programar el “borrado por cifrado”.
Entre las principales características de los nuevos discos destacamos:
Se espera que MKxx61GSYG esté a la venta a partir de junio para el sector empresarial.
Fuente | Toshiba