Lunes 29/07/2013 por pedrola
Dell Precision M3800: nuevo portátil con pantalla táctil de 15 pulgadas. Todo equipo que salga de las fábricas de una marca tan prestigiosa como Dell merece que le prestemos toda nuestra atención. Si además ese ordenador se presenta como la estación de trabajo portátil más delgada y ligera del mercado, esa atención está más que justificada. Pues esos son los argumentos a favor del nuevo Dell Precision M3800, el último ordenador portátil del fabricante estadounidense, que llega con una resolutiva pantalla táctil IGZO de 15 pulgadas, ofreciendo una importante diferencia con respecto a otras estaciones de trabajo en lo que a diseño se refiere.
La firma estadounidense ha presentado este Dell Precision M3800 como una estación de trabajo portátil, pero ofreciendo un diseño mucho más cuidado de lo que suele ser habitual en este tipo de equipos, en los que la estética se deja de lado en favor de las prestaciones. Sin embargo, Dell ha querido conjugar una gran capacidad con un diseño atractivo, ligero y delgado, ofreciendo un equipo incluso más fino que la actual generación del MacBook Pro Retina.
Características y especificaciones
Dejando de lado su diseño, lo más destacado de la lista de especificaciones del Dell Precision M3800 es, sin duda, su pantalla táctil IGZO de 15 pulgadas, con una densidad de 235 ppp y una resolución de 3.200 x 1.800 píxeles, muy adecuada para lo que pueden necesitar profesionales de sectores como el diseño gráfico, la fotografía o el vídeo, sin tener que recurrir a monitores como el ASUS PA249Q ProArt para trabajar con comodidad. Y es que, como hemos mencionado, el objetivo de este equipo es hacerse notar dentro del segmento de las estaciones de trabajo.
Más allá de su pantalla, no decepcionan otras de sus características, como los procesadores Intel Core i7 de cuarta generación, los i7.4702MQ capaces de correr a 2,2 GHz, acompañados por 16 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento: disco duro de 1 TB o unidad SSD de 512 GB. Las tarjetas gráficas dedicadas son las NVIDIA QUADRO, concretamente las Quadro K1100M. El único pero que puede ponerse al equipo es que, por lo que parece, no contará con puerto Ethernet, decisión cuando menos discutible para una estación de trabajo.
Precio de partida del Dell Precision M3800
Este nuevo ordenador portátil de Dell ha sido presentado en el marco de la Feria SIGGRAPH, donde más allá de dar a conocer sus características y especificaciones, se dejaron las primeras pinceladas sobre su posible precio de partida y disponibilidad. De entrada, el Dell Precision M3800 más básico contará con un precio de partida de 1.500 dólares para el mercado estadounidense, un coste que a veces resulta complicado extrapolar a otros mercados debido a los costes de actualización, importación, transporte y aduanas.
De todos modos, mientras se concreta el tema de su precio para los diferentes mercados de destino y las fechas en las que estará disponible, os dejamos con un vídeo en el que se pueden apreciar parte de las posibilidades de este Dell Precision M3800. Para tener más información, ya habrá que esperar a alguna revisión más en profundidad o a poder tocarlo con nuestras propias manos en algún punto de venta.