Viernes 21/09/2012 por I.Caamaño
Circle Pad de Nintendo 3DS XL aparece en Japón . Más de uno se habría pensado que durante estas semanas, con la expectación que ha generado descubrir que podremos disfrutar de Wii U a partir del 30 de noviembre en nuestro país, otras consolas habían pasad o a un humilde segundo plano y no eran motivo de interés. Pero nada más lejos, las presentaciones siguen y con ellas nuestro deseo de contaros todo lo que se va sabiendo sobre la llegada de novedades en lo que resta del año. Mientras que tendremos que esperar aún unos meses para tener a Wii U en nuestras manos, la que ya se mueve en nuestras tiendas es la 3DS XL. Y ahora podemos constatar el aspecto de uno de sus accesorios, el Circle Pad, que se ha dejado ver en Japón.
La Nintendo 3DS XL causó bastante expectación el día en que se anuncio su existencia, no en vano puede ser todo un acierto aumentar la pantalla y con ello la experiencia de juego. No es de extrañar que nos diéramos tanta prisa en contaros todas sus prestaciones, ni que el tema de la comercialización hiciera correr ríos de tinta.
Pero los mese han pasado y la consola ya no es solo un plan de futuro. De hecho es algo muy real que podemos disfrutar en las tiendas y que más de uno ya tendrá en sus manos para disfrutar a lo grande con, por ejemplo, Super Mario.
Pero no todo lo que tiene que ver con ella ha llegado. No está todo el pescado vendido, como suele decirse. Es el caso del Circle Pad, un accesorio diseñado para mejorar la jugabilidad, gracias al cual se mejoran los giros y que hasta ahora no había dado el salto en su versión adaptada para la nueva consola.
Pero eso ha dejado de ser así. El nuevo Circle Pad ya está listo y Nintendo ha decidido que podamos verlo e ir preparándonos para él. La imagen se encuentra en la página de la compañía, pero de momento no hay información al respecto sobre su comercialización más allá de las fronteras de Japón.
Evidentemente todos esperamos que sea cuestión de tiempo tenerlo más cerca y que su precio no sea especialmente elevado. Si se sigue la tónica del modelo previo, lo más posible es que no hablemos de más de 20 euros, aunque todo será posible hasta que no haya datos oficiales. Os mantendremos al tanto.