Sábado 28/07/2012 por I.Caamaño
Casio V-T500-GE y V-T500E: nuevos tablets android pura robustez. Si podemos decir que hay tablets que quieran disfrazarse de Hulk, hemos encontrado dos modelos que han ganado todas las papeletas para serlo. Y es que las dos novedades que ha dado a conocer Casio y que vienen con el objetivo de no pasar desapercibidas, llaman automáticamente la atención de todos cuando vemos su aspecto. La razón es que se presentan como un auténtico paradigma de la protección y la robustez, capaces de aguantar todas las perrerías que puedan tener que vivir y salir airosos de ellas. Si sois usuarios viajeros, aventureros (y bastante torpes en lo que se refiere a caídas de dispositivos), os recomiendo que no os perdáis los nuevos tablets de Casio.
Estos últimos días os hemos dado a conocer algunos vídeos interesantes en los que podíamos ver cómo se pone a prueba la resistencia de varios terminales. Hemos tenido el caso del SIII de Samsung, que tuvo que aguantar lo indecible hasta acabar hecho una pena. Y también hemos visto cómo el Xperia Go pasaba por todo tipo de burradas, desde un chapuzón convencional a uno de lo más dulce de la mano del helado. En ambos casos, vídeos que merecen totalmente la pena y que nos dejan con un sentimiento de ‘pobre móvil’.
Pero ahora lo que nos toca es hablar de tablets de esas que parecen diseñadas para el usuario que más robustez y protección necesite. Seguro que muchos recordáis un dulce que conocimos hace unos meses, la Fujitsu Arrows High Spec Waterproof, capaz de resistir el contacto con el agua.
Pues bien, hoy es Casio quien quiere darnos una lección sobre resistencia y lo hace con dos modelos que tienen toda la pinta de ser los más duros del mercado. Se trata de los V-T500-GE y V-T500E, dispositivos de 10.1 pulgadas con carcasa a prueba de golpes. Según nos dicen son capaces de soportar sin problemas caídas de hasta un metro y cuentan con el estándar IP54 ante polvo y agua. También ofrecen lectores y grabadores SAM y NFC.
Aunque está claro que la fuerza de estos modelos se ve en su exterior, no os penséis que por dentro son dos debiluchos. Y es que dentro encontramos procesadores de doble núcleo a 1.5GHZ.
Por el momento tendremos que esperar un poco a que Casio nos detalle más en profundidad lo que ofrecen ambos modelos y las condiciones de su comercialización. Sea como sea, está claro que tienen buena pinta y que van a tener su público.
Fuente | Fareastgizmos