Miércoles 20/03/2013 por Alejandro Nieto Alonso
Canon EOS-b: especificaciones e imágenes filtradas de la cámara. La marca japonesa Canon parece que ya tiene lista la sucesora de la cámara 650D, que hasta ahora era su referencia estrella en el sector de las réflex DSLR de entrada para aficionados ya más exigentes. Una filtración a través de BestBuy y otras webs nos acercan una primera imagen de la que se denominará Canon EOS-b y una lista de especificaciones que no parece variar mucho con respecto a su predecesora. Sus novedades estarán en el diseño, su cuerpo y su ergonomía. Contará con 18 megapíxeles, procesador DIGIC5, pantalla táctil de 3 pulgadas, ISO de hasta 25600, auto enfoque de 9 puntos en cruz… Su precio podría estar en torno a 640 euros y llegaría en mayo.
La noticia de la aparición de la nueva cámara digital DSLR de Canon, una réflex de entrada, ha corrido como la pólvora por internet y no han pasado muchas horas desde que supimos la noticia, hasta la aparición de sus posibles especificaciones técnicas e incluso ya tenemos alguna imagen del dispositivo. No hemos sabido nada de Canon desde el CES, donde presentó algunas cámara como las Canon PowerShot ELPH 130IS, A2600 y A1400. Pero parece que está preparando un gran lanzamiento de forma inminente.
La marca nipona parece ya tener lista su nueva cámara DSLR que sustituirá a la 650D, su denominación podría ser EOS-b, confirmando el cambio de estrategia en cuanto a denominaciones que ha empezado Canon. Otro ejemplo de esto es la EOS-M, su última cámara sin espejo.
La Canon EOS-b será la sucesora de la actual 650D o T4i, como es comercializada en el mercado americano. Hay que recordar que esta 650D apareció hace diez meses pero el fabricante japonés parece que ya tiene lista su próxima cámara dirigida a un aficionado medio-alto con más pretensiones y exigencias con respecto a una cámara.
Entre sus características nos encontramos con un sensor CMOS de 18 megapíxeles y una pantalla táctil de 3 pulgadas, que ya vimos en la anterior versión, en la Canon 650D.
La aparición de la cámara se produjo en BestBuy, donde ya se podía reservar por un precio de 800 dólares, incluyendo además un objetivo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6. Poco después han aparecido sus especificaciones, según la web Digicam son definitivas, pero habrá que esperar a la presentación oficial para confirmar que esta lista es la real. En esta página se indica que la Canon EOS-b podría cambiar de nombre en el mercado japonés por Kiss X7.
Parece ser que la gran diferencia con respecto a su predecesora, la 650D, se encuentran más en el cuerpo, en el diseño y en su ergonomía que en la parte técnica.
Aquí os dejamos con esas especificaciones técnicas filtradas para la próxima Canon EOS-b:
Esta lista resume lo que nos traerá la Canon EOS-b, la supuesta nueva cámara réflex de entrada para usuarios más iniciados en el mundo de la fotografía y que desean una cámara con muchas posibilidades.
La Canon EOS-b se pondría a la venta a finales de mayo por esos 828 dólares, 640 euros, con un kit incluido con la lente EF-S 18-55mm que permitirá comenzar a disparar en cuanto saques la cámara de su caja.
¿Qué os parece la supuesta nueva Canon EOS-b? ¿Será la sustituta de la Canon 650D?