Martes 12/04/2011 por Pamela
Canon 550d: Características únicas: La cámara reflex Canon 550d se ha convertido en uno de los productos estrella de la marca. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que es una cámara dentro de la gama de iniciación que combina foto y grabación de video en calidades más que aceptables. De hecho tiene algunas de sus características mas destacables heredadas de su hermana mayor la Canon 7D. Sí estas pensando en comprarte una cámara reflex, este modelo puede ser una buena opción. A continuación te presentamos sus cualidades principales.
Esta cámara es una evolución de la Canon 500D. La novedad más importante es que es capaz de grabar vídeo hasta 1080P pero además te da la opción de elegir los fps para grabar, lo cual hacen muy pocas cámaras de su gama. Por otra parte, una de las características que ha heredado del modelo superior Canon 7D es el sistema de medición iFCL de 63 zonas.
Lleva incorporado un sensor de 18 megapíxeles CMOS APS_C. Hay que remarcar que los objetivos que vienen incluidos en el kit de la cámara no son ninguna maravilla por lo que te recomendados que si de verdad quieres sacar provecho de la cámara te compres uno un poco superior.
Realmente cómo cámara de fotos no tiene mucho más destacable con respecto a la competencia o incluso con respecto a algún modelo anterior de Canon sino que lo que verdaderamente ha sido novedoso ha sido la incorporación de la función de grabación de vídeo. Si queremos grabar a 1080P la cámara nos da a elegir entre el modo de 30fps, 25fps y 24 fps. Y si por el contrario bajamos la resolución a 720p podemos grabar a 50fps ó 60 fps permitiéndonos hacer grabaciones a cámara lenta.Eso sí, aunque la cámara incluya estas opciones, realmente no está pensada para grabar vídeo por lo que no es del todo cómoda si queremos estar grabando durante mucho tiempo.
Aún así, si ponemos en un balanza las virtudes y los posibles defectos de la cámara, la balanza se inclina hacia lo positivo y se convierte en una de las mejore opciones del mercado, ya no sólo por sus cualidades sino también por su buen precio, en torno a los 700€.
Fuente | Canon