Boot Mac OS X desde SD o USB: cómo hacerlo. Cuando utilizamos ordenadores, a pesar de garantizarnos los fabricantes de software o hardware que tienen muy pocas probabilidades de fallar, no son infalibles. El mercado del soporte técnico es muy amplio y dependiendo del fallo que tengamos en algunos casos puede llegar a ser demasiado caro, una opción que tenemos es ser nosotros los que arreglemos nuestro ordenador, y para ello existen multitud de herramientas. Aunque muchas de esas herramientas funcionan a posteriori, es interesante disponer de los recursos necesarios para poder rescatar nuestro sistema, y en el caso de un fallo el bien mas preciado, “los archivos”.
Una opción muy recomendable para solucionar este tipo de incidencias, es crear pendrive o tarjeta SD con el sistema operativo Limpio, para poder bootear desde éste el sistema y recuperar los archivos de nuestro disco duro.
La forma de fabricarnos un pendrive o SD de emergencia con el sistema operativo Mac OS X es realmente sencilla y para ello sólo necesitaremos:
Lo primero que haremos será preparar la unidad que albergará nuestro sistema operativo, los pasos son los siguiente:
Ahora sólo tenemos que instalar de manera normal el sistema operativo en el pendrive que hemos preparado, por defecto aparecerá nuestro disco duro, pero hay que darle en el botón mostrar todos los discos y seleccionar el deseado.
La instalación tarda bastante, y como opción similar al SSD no es viable porque la tasa de transferencia es mas bien baja, pero puede sacarte de un apuro si no te arranca el ordenador.