Domingo 04/11/2012 por I.Caamaño
BlackBerry Playbook 3G+: aterriza en Reino Unido por 420 libras. Durante estas semanas todo lo que hemos ido recibiendo en materia de tablets ha ido por dos caminos, principalmente. Uno ha sido el de Windows 8, donde diversos fabricantes han querido mojarse lo antes posible (salvo Acer, que quiere esperar a ver qué tal responde el sector). El otro camino que se ha seguido es el de los android de pequeña pantalla, con el gran protagonista centrado en iPad Mini. Pero no podemos olvidarnos tampoco del nuevo Nexus 10, que reivindica la pantalla de 10 pulgadas. Una gran cantidad de opciones, en definitiva, a las que ahora se suma una que no esperábamos, la de un nuevo Playbook por parte de BlackBerry con conectividad 3G.
RIM experimentó el año pasado una malísima situación y durante este hemos ido viendo cómo intenta capear el momento principalmente apoyándose, o eso se especula por numerosas filtraciones, en futuros smartphones con pantalla táctil y sin teclado físico y por supuesto en BlackBerry 10. Pero tampoco ha querido dejar a un lado los tablets y como prueba de ello acaba de anunciar el desembarco en Reino Unido de un nuevo modelo, el BlackBerry Playbook 3G+.
Lo más llamativo a primera vista de este dispositivo es lo que ya nos adelanta su nombre, el hecho de que incluye conectividad 3G. Pero hay más cosas interesantes en su interior, como su potente procesador a 1,5 GHz o el hecho de incluir almacenamiento interno de 32GB. Poco más se sabe de momento, aunque nos sirve para hacernos una idea de por dónde quiere moverse.
El problema de este tablet PlayBook llega cuando analizamos el tema del precio. Y la razón es que ha asomado la patita, en la web del fabricante en Reino Unido, al precio de 420 libras. Esto implica que superaría los 500 euros, por lo que está claro que no tiene intención de competir directamente con Nexus 7 o Kindle Fire.
De hecho va más bien en la línea de los modelos 3G de iPad Mini, pero el problema surge cuando nos planteamos a quién preferirá el usuario en igualdad de condiciones. ¿Realmente le merece la pena a RIM renovar un modelo, incluir algo acertado como el 3G, pero quedarse en un precio tan poco atractivo?
El debate está abierto y os invito a que comentéis conmigo qué os parece este BlackBerry Playbook 3G+ y con quién os quedaríais si tuvierais que elegir entre él o iPad Mini? ¿Merece la pena subir a esos niveles de gasto teniendo opciones como Nexus 7 o Kindle Fire HD? Yo, la verdad, me quedo con estos últimos por su relación calidad precio.
Fuente | CrackBerry