Martes 12/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso
BenQ GH800: presentación de la cámara con zoom de 36 aumentos. Los taiwaneses de BenQ están a punto de lanzar al mercado una cámara fotográfica muy apetecible dirigida a usuarios algo más que principiantes. Su GH800 es una cámara bridge, o puente, que incorpora más funciones que las más básicas compactas. Destaca por su sensor de 18 megapíxeles y su zoom óptico de 36 aumentos, además de una rueda para tener un total control sobre el disparo con opciones manuales. Su pantalla de 3 pulgadas es abatible hasta 135 grados y es capaz de grabar vídeo en resolución 1080p a 30 imágenes por segundo. Llegará a las tiendas este mismo mes de febrero a un precio de 299 euros.
La compañía BenQ acaba de presentar una nueva cámara fotográfica de categoría bridge, a mitad de camino entre las compactas y las DSLR. La GH800 tiene un poco de ambos tipos ya que no es excesivamente grande y pesada y cuenta con un zoom muy potente de 36 aumentos que nos permitirá obtener imágenes de elementos muy lejanos con gran nitidez. Ayudará también un estabilizador óptico para evitar vibraciones.
La marca taiwanesa continúa intentando hacerse un hueco en este sector con dispositivos dirigidos a los usuarios aficionados con unos precios asequibles y cámaras bastante correctas. Hace un tiempo vimos por aquí la BenQ LM100, una cámara sumergible con 14 megapíxeles.
La BenQ GH800 tiene además un sensor CMOS de 18 megapíxeles que ofrece un buen rendimiento en situaciones de poca luminosidad, y no podemos olvidarnos de que se podrán grabar vídeos a una resolución de 1080p a 30 imágenes por segundo.
Lo cierto es que esta cámara es una de las que más megapíxeles y zoom tienen en este sector de las cámaras bridge o puente. Un ejemplo de este tipo de cámaras es la Samsung WB2100 con zoom de 35 aumentos.
Otra de sus características con la que pretende destacar es su pantalla trasera de 3 pulgadas, abatible hasta 135 grados, que nos permitirá lograr fotografías en ángulos imposibles ya que nos facilitará la tarea. Por supuesto también posee la opción Live View para ver en la pantalla lo que está captando el objetivo en directo.
Además, esta cámara de BenQ es algo más que una compacta ya que posee una rueda para personalizar el disparo con los clásicos P/Av/Tv/M, además de varios modos de escena ya preestablecidos, incluso un modo HDR para obtener imágenes con una exposición difícil.
El equipamiento de esta BenQ GH800 es el siguiente:
La cámara BenQ GH800 se pondrá a la venta este mismo mes de febrero a un precio de 299 euros tal y como informa la propia compañía.
¿Qué os parece esta nueva BenQ GH800?