Viernes 31/08/2012 por I.Caamaño
ASUS Vivo Tab: Tablet con Windows 8 presentado en la IFA. Cuando supimos que Microsoft lanzaría la nueva versión de sus sistema este año, concretamente en octubre, y nos presentaron la tablet Surface, todos supusimos lo evidente, comenzaba una carrera contra reloj en la que todos quieren ofrecernos modelos adaptados. A decir verdad me extraña que los de Redmond atrasen tanto la llegada de este modelo, especialmente si tenemos en cuenta que no hacen sino dar tiempo al resto para que se preparen y lancen los suyos propios. Samsung ya nos ha presentado su ATIV Tab con Windows 8 y ahora ASUS toma el mismo camino. Es lógico y también lo es dar por hecho que no van a ser los últimos en hacerlo.
Y es que con la IFA de este año damos por hecho que uno de los productos estrella van a ser os dispositivos adaptados a la última versión del sistema, ya sean terminales o tablet. Compañías como Samsung y HTC ya han dejado entrever que está entre sus planes (en el caso de la surcoreana ya es de hecho una realidad), y aunque sabemos que Microsoft ha puesto todas sus fuerzas en Nokia, es llamativo que no esté moviendo ficha más rápido.
No en vano, en apenas un solo día, el 29 de agosto, recibimos novedades tan interesantes como la Xperia Tablet S, el Galaxy Note II, los nuevos dispositivos con Windows 8 ATIV S (Smartphone) y ATIV Tab (tablet) y mucho más que recibiremos a partir del mismo día 1 de septiembre. Así que claro, es inevitable preguntarse hacia dónde van las ideas de Redmond.
Sea como sea, hoy no es eso lo que nos ocupa, sino el nuevo tablet que ha presentado ASUS y que como os adelantaba antes se apoya en Windows 8. Se trata del ASUS Vivo Tab, que llega hermanado con el Vivo Tab RT.
En el primer nos encontramos las siguientes especificaciones:
Un buen equipo que no llega solo, porque como os digo se complementa con el modelo ASUS VIVO Tab RT, que incluye:
¿Qué os parecen ambos modelos? La verdad es que en el caso del primero se agradece y mucho la pantalla de 11.6 pulgadas y en ambos el tema del teclado dock, perfecto para quienes busquen un convertible. En cuanto al procesador, cuestión de gustos. La nueva generación de los Intel no es mala opción, aunque hay quienes preferimos tomar cierta distancia con ellos. El soporte NFC, todo un acierto.