Jueves 25/10/2012 por pedrola
ASUS ET2300: ordenador de sobremesa con pantalla táctil y Windows 8. Es evidente que la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8, está transformando gran parte de los dispositivos con los que estamos acostumbrados a tratar. Funciones como la pantalla táctil y características como la versatilidad son aspectos ahora obligatorios para todos los equipos, incluso para los de sobremesa, unas directrices que ASUS ha seguido a la pie de la letra en el desarrollo de este ASUS ET2300 que ahora se presenta y que debería llegar a nuestro mercado próximamente, para aprovechar el tirón en las ventas que tienen las Navidades.
Con la presentación de este ASUS ET2300, que se une a las que ya hemos revisado de sus ultrabook económicos, los Q200, S400 y S500, ASUS está decidida a aprovechar el tirón del lanzamiento del Windows 8 para renovar toda su oferta ofreciendo las máximas posibilidades para aprovechar todas las funciones del nuevo sistema operativo. Una apuesta por las pantallas táctiles y las movilidad que lleva incluso a un equipo de sobremesa como este que ahora os presentamos, uno que apenas se parece en algo a los que teníamos cuando éramos pequeños.
Versatilidad y movilidad
Olvídate de esa antigua idea que asociaba un equipo de sobremesa a algo grande, difícil de mover, con pantalla, CPU y otros periféricos, un equipo que se quedaba allí donde lo ponías por vez primera. Los ordenadores de sobremesa actuales como este ASUS ET2300 no tienen nada que ver con eso. Con una CPU integrada en la propia base, una pantalla táctil de 23 pulgadas y un peso reducido, podrás cambiarlo de habitación siempre que quieras y la flexibilidad de su pantalla te permite hacer de él casi una tablet de sobremesa.
Esa pantalla de 23 pulgadas, el elemento central del equipo, es de tipo IPS, capaz de asumir diez puntos de contacto simultáneos y una resolución de 1080 p, con un ángulo de visión que llega a los 178 grados. Este aspecto resulta muy importante, remarcando que este es un equipo para toda la familia, para compartir, que puedes estar utilizando varias personas al mismo tiempo. Un ordenador de sobremesa pensado para el entretenimiento y el ocio de todo los integrantes de la familia.
Funciones multimedia
Esa idea ha pesado mucho en el desarrollo de este ASUS ET2300, motivo por el cual nos encontramos con una gran potencia de desempeño para todas las funciones multimedia, que son las que principalmente suele aprovechar una familia, gracias a su unidad óptica y altavoces con subwoofer y un equipo de sonido SonicMaster. Como procesador tiene un Intel Core i7, la tarjeta gráfica es una Nvidia GT630M, acompañada de hasta 8 GB de memoria RAM y un disco duro de 2 TB.
Habrá que estar pendiente de la información relativa a su disponibilidad en los puntos de venta españoles y al precio final que tendrá, datos que todavía no han sido revelados. De todos modos, una vez se lance el Windows 8, algo que sucederá muy pronto, será cuestión de un breve lapso de tiempo que se confirme la llegada de este ASUS ET2300.