Lunes 14/05/2012 por I.Caamaño
ASUS Bamboo U53SD: potencia y respeto medioambiental. Normalmente, cuando nos centramos en el sector de los portátiles, netbooks o dispositivos de este tipo, las características que más nos importan son las relativas a potencia gráfica, de procesador o a la autonomía de la batería. Con todo, últimamente ha empezado a crecer la conciencia de utilizar productos que además de potentes y rápidos sean respetuosos con el medio ambiente, ya sea por el material de sus componentes o por el tipo de productos químicos utilizados. Un caso que nos demuestra que esta tendencia ya ha llegado a los grandes fabricantes es el modelo que analizamos hoy, el Bamboo U53SD de ASUS.
Este fabricante es , sin duda, uno de los de referencia en lo que se refiere a portátiles y no es n muchos menos la primera vez que hablamos de él. De hecho, seguro que recordáis algunos análisis como los del K50ij, un portátil de 15.6 pulgadas con altavoces Altec Lansing y sistema Ice Cool o el ASUS NX90Jq, un modelo que combina el sonido SonicMaster con el diseño de David Lewis.
El de hoy, como os decía al principio, no deja de lado todo el tema de prestaciones y características de buen nivel, pero tiene como principal atractivo el bamboo como material de diseño. El resultado estético no pasa desapercibido y se presenta como una alternativa más ecológica a otros modelos. Veámoslo un poco más en profundidad.
Como veis, este modelo no es solo un portátil con material de bamboo, sino también una opción potente, con una gráfica dentro de lo esperado, conectividad convencional y batería bastante acertada y tirando a lo alto. En resumen, una idea recomendable para quien busque calidad, potencia y originalidad de la mano del respeto medioambiental y ASUS.
Fuente | ASUS