Viernes 08/06/2012 por I.Caamaño
Aspire One 756: llega un netbook ligero en 4 colores. Sigue incrementándose el catálogo de Acer y la razón por supuesto es la llegada de nuevos modelos como éste que os traigo hoy, que ha circulado por la red durante los últimos días y que bien se merece unos minutos de nuestro tiempo. Como ya es costumbre en este fabricante, nos encontramos con un modelo de aspecto y estilo ligero, con diseño atractivo, colores llamativos y, sí, fiel al estilo netbook. Para aquellos a los que os gustaron los Happy es muy posible que sepáis apreciar lo que ofrece este nuevo modelo, aunque ya os adelanto que en prestaciones se queda un poco corto. Aún así, quienes estéis pensando en haceros con un netbook normalito, puede ser una buena idea conocer el One 756.
Poco puedo decir a estas alturas de los Acer que no sepamos ya. Hemos hablado de ellos en muchas ocasiones y de la línea de los Aspire, también. De hecho recientemente analizamos las prestaciones del Aspire One 722, un netbook con resolución HD y seguro que recordáis los Aspire One Happy, unos modelos de diseño muy fresco.
Dejando a un lado esta gama, pero sin cambiar de fabricante, también tenéis a mano el análisis de otro interesante modelo, el TravelMate, un portátil profesional de gran movilidad que apuesta por la potencia.
Pero hoy el protagonista es otro, concretamente el netbook que la compañía acaba de dar a conocer y al que bautiza con el nombre de Aspire One 756. Evidentemente se trata de un modelo ligero, manejable y colorido. En cuanto a sus prestaciones, os adelanto que corre sobre la base de procesadores y gráfica Intel. No hay en él nada especialmente ambicioso ni muy competitivo. Veamos por qué lo digo.
Como os decía, las características de este modelo hacen que no sea el más destacable del momento y que si quiere tener algo que ofrecer tenga que lanzarse a la piscina con el tema del precio. Tendremos que esperar para saber si con esto es suficiente, pero no demasiado. Lo digo porque su comercialización arrancará el 19 de julio a un precio de 380 o 400 euros, según las especificaciones.