Lunes 08/10/2012 por I.Caamaño
Archos Arnova GBook: tablet 7 pulgadas orientado a la lectura. A estas alturas para muchos parece imposible concebir la idea de que si lo que buscamos es poder leer sin problemas, sin que se nos canse la vista y la lectura se vea perjudicada, podamos hacerlo sin tener en nuestras manos un buen e-reader. Está claro que estos dispositivos son óptimos y que pretender sustituirlos por un tablet acabará siendo un completo error. Evidentemente estos equipos no nos van a ofrecer la misma calidad y notaremos mucho cansancio en los ojos, pero hay modelos que quieren salirse de la norma y acercarse un modo más a los beneficios del e-reader. Es el caso del nuevo modelo que nos trae Archos dentro de su gama de equipos competitivos, los Arnova.
Este mismo fin de semana estuvimos hablando de la renovación de un lector de libros electrónicos que más de uno conocemos, pese a que haya quedado eclipsado por alternativas como el Kindle, los bq Cervantes o los Sony Reader. Estoy hablando del Fnac Touch, al que la compañía ha dado una vuelta para hacer de él un e-reader más ligero y ergonómico.
También hemos visto recientemente algunas novedades en el sector de los tablets asequibles, entre las que ha destacado el caso del Wolder miTab MAGIC, un modelo de 7 pulgadas con un precio muy ajustado y características con lo básico.
De esto también sabe bastante Archos, especialmente cuando hablamos de la gama Arnova. Ahora se suma a ella un nuevo modelo, el Arnova GBook, que busca reivindicar las posibilidades de lectura del tablet. Y lo hace desde un conjunto de prestaciones típicamente de gama media. Veámoslas
Por el momento no tenemos datos de su comercialización, aunque es de esperar que siga la línea de la marca y tenga un buen precio. Tendremos que probarlo para constatar si realmente puede servirnos como parche de e-reader.
Lo que está claro es que si somos de mucho leer, mejor que dediquemos cada cosa a su utilidad optima. ¿Qué tal ha sido vuestra experiencia de lectura con tablets hasta ahora? ¿Notáis la diferencia con respecto a los e-readers?