Jueves 12/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Apple: anuncia los modelos de Mac que podrán actualizarse a Mountain Lion. Ya está disponible la última versión del sistema operativo OS X, la 10.8 Mountain Lion, que podrá descargarse por 16 euros a través de la App Store de Apple. Sin embargo, hay una gran decepción entre los usuarios de equipos antiguos ya que no podrán utilizar el nuevo sistema operativo debido a las limitaciones técnicas de sus Mac de más de 4 años. Aquí os dejamos la lista de los ordenadores que sí podrán usar esta versión Mountain Lion.
Lo que parecía un rumor se ha terminado por confirmar para perjuicio de muchos usuarios de equipos Mac antiguos que ya no podrán utilizar la última actualización del sistema operativo de Apple y seguramente tampoco las futuras versiones.
Apple ha anunciado que ya tiene listo la última actualización de su sistema operativo, el OS X 10.8 Mountain Lion, que estará listo para este mismo mes. Ya está preparado para ser lanzado al mercado y la actualización llegará como siempre a través de la App Store de Apple y costará apenas 16 euros. Sin embargo, la compañía de la manzana también ha informado sobre los dispositivos que podrán recibir esta nueva versión. Muchos de los antiguos aparatos Mac se quedan fuera debido a las limitaciones técnicas que presentan y que no les permiten instalar esta última versión del sistema operativo.
En la página oficial de Apple se muestra un listado con los equipos en los que funcionará el nuevo OS X 10.8 Mountain Lion. Son los siguientes:
Las razones que esgrime Apple para dejar fuera de esta actualización, y posiblemente de las futuras, a muchos de sus aparatos son las limitaciones técnicas. El problema estaría relacionado con la GPU de OS X, la arquitectura de las gráficas. Esto deja fuera a equipos de cuatro años o más que tenían esa GPU común antes de que el sistema de 64-bit se convirtiera en el estandar.
Tampoco puede ocultarse el objetivo económico de Apple, que pretende así ‘incentivar’ a los usuarios de equipos más antiguos a renovar sus ordenadores. Una manera simple y directa de obligar a los fanáticos de Apple a adquirir un modelo más moderno.
Ya en febrero, cuando Apple lanzó la versión del Mac OS X para desarrolladores, los usuarios de estos equipos más antiguos sufrieron con estos problemas de incompatibilidad. Meses después, Apple ha confirmado que es imposible ejecutar esta versión Mountain Lion en esos equipos.
Apple deja fuera así a muchos usuarios que no podrán disfrutar de las numerosas novedades que presenta este sistema operativo. ¿Qué te parece la decisión de Apple de dejar fuera de sus actualizaciones a los equipos de 4 o más años? ¿Crees que len as actualizaciones futuras Apple contará con esos equipos antiguos?