Miércoles 13/04/2011 por I.Caamaño
Amazon ofrece un Kindle más barato con anuncios. Amazon ha anunciado la puesta a la venta del nuevo modelo de su Kindle. La gran novedad de este popular libro electrónico no ha dejado indiferente a nadie. Y es que, con el nuevo Kindle, Amazon apuesta por la publicidad como método para bajar los precios de sus productos. Así, el modelo que actualmente cuesta 139 dólares pasará a costar 114, a cambio de incluir banners con publicidad y salvapantallas patrocinados. Estos últimos serán seleccionados por los usuarios a través de la aplicación AdMash, en la que Amazon ya está trabajando.
No es esta la única novedad. Conocido como “Kindle with Special Offers“, el nuevo producto viene acompañado de multitud de ofertas, exclusivas para los usuarios de este modelo, que serán publicitadas en la parte inferior de sus pantallas. Entre ellas destacan las tarjetas de descuento para regalos en Amazon.com, rebajas en la compra de determinados libros y ofertas especiales en Visa u Olay.
A nivel de software “Kindle with Special Offers” no presenta ninguna modificación con respecto al modelo sin publicidad. Aquellos usuarios que opten por elegir dicho modelo- apuntan desde BusinessInsider-, no visionarán publicidad de ningún tipo en sus pantallas. Esto supone- añaden- que los anunciantes que quieran publicitarse a través de Kindle habrán de esperar hasta tener una audiencia remarcable, puesto que se parte de una audiencia de nivel cero.
Amazon espera que este nuevo dispositivo sea aceptado positivamente por los usuarios y que el hábito de la lectura a través del libro electrónico se abra al mundo de la publicidad. Con todo, la empresa asegura que no es su deseo perjudicar la actividad de los usuarios ni interrumpir la lectura con la inclusión de ofertas y promociones. Por ello, los lectores tendrán la posibilidad de evitar la aparición de los anuncios mediante la desconexión wifi.