Domingo 14/10/2012 por I.Caamaño
Alcatel One Touch Evo 7: anunciado un “tablet modular” con 3G opcional. Puede que Alcatel ya no sea un fabricante de referencia en el sector móvil para la mayoría de nosotros, aunque la firma ha intentado volver a recuperar posiciones con el lanzamiento de algunos modelos dentro de la gama que mejor resultados le ofrece, la gama media. Sin embargo esto no parece suficiente para volver a la primera línea de juego y esta es la razón que podría explicar el desarrollo de algunos tablets dentro también de la gama media más asequible. A todo esto se suma ahora un modelo que Alcatel acaba de anunciar con la coletilla de ‘modular’ y prestaciones interesantes como el 3G y los marcos intercambiables de varios colores. Así a primera vista, el nuevo tablet modular Alcatel One Touch Evo 7 no pinta nada mal.
Está claro que Alcatel no es quien fue y que con el éxito de los smartphones esta compañía se ha visto relegada a un humilde segundo plano. Sin embargo tiene el objetivo de hacer como RIM y escalar algunas posiciones reforzando el sector que mejor le ha respondido, el de la gama media.
De acuerdo con esto hemos visto algunos modelos que sobresalen sobre el resto o que consiguen al menos colarse en la mayoría de blogs. Es el caso del Alcatel One Touch 813F, un smartphone con botón Facebook o del Alcatel One Touch 908F, un terminal android al más puro estilo de la gama media.
Junto a el universo de los smartphones Alcatel también a comenzado a trabajar en el de los tablets y de hecho solo hace unos días que os comentamos lo que ofrecerá el Alcatel OneTouch T10, un modelo de 7 pulgadas con Ice Cream Sandwich que podremos disfrutar por tan solo 130 euros. Es la prueba de que la compañía quiere apoyarse en la gama media asequible.
Pero no penséis por ello que no quieren diferenciarse, algo que de hecho deben hacer si no quieren ser ahogados por la competencia. Este motivo es el que da origen al recién anunciado Alcatel One Touch Evo 7. La firma lo define como un tablet modular, lo que ya de por sí le otorga cierta diferenciación. Esto se refuerza si sumamos su conectividad 3G opcional y la posibilidad de disfrutar de marcos intercambiables de varios colores. En cuanto al resto de especificaciones, nada que se salga de la gama media básica:
Por el momento no se han facilitado más datos sobre este nuevo tablet, así que tendremos que esperar un poco más para tener información sobre su fecha de lanzamiento, mercados y precio. Está claro que tendrá que apostar por un coste muy reducido si realmente quiere tener algo que hacer contra los grandes del sector. Ahora bien, tiene algunos puntos interesantes a su favor, por lo que de contar con un buen precio hay motivos para que los de Alcatel sean optimistas.