Viernes 07/12/2012 por I.Caamaño
Action Cam Full HD- AS15: Cámara para deportes extremos Full Frame HD y Wi-Fi. Normalmente las novedades relacionadas con el mundo del deporte o de la aventura hacen su agosto, nunca mejor dicho, durante el periodo veraniego. Es la razón por la que en junio solemos presentaros muchos de ellos, pero en esta ocasión ha sido la época invernal la elegida para dar a conocer la nueva cámara de Sony. Y no es tan raro si tenemos en cuenta que se enfoca a los deportes más extremos y a usuarios que no quieran renunciar a la calidad Full Frame HD y la conectividad Wi-Fi, independientemente de dónde y cómo estén.
El resultado de esta premisa tiene nombre y apellidos. Se trata de la Sony Action Cam Full HD- AS15, un modelo de cámara de vídeo compacta que incluye entre sus prestaciones una gran resolución y sobre todo la máxima resistencia.
Este aspecto se ha cuidado al detalle teniendo en cuenta que el modelo promete poder utilizarse mientras se realizan deportes extremos. Es por eso que esta Action Cam es resistente al agua y puede sumergirse hasta 60 metros sin que se perciba ningún tipo de perdida de calidad en la resolución o los colores, asegura Sony.
Además cuenta con una carcasa protectora inmune a golpes, caídas y el contacto de polvo, hielo o gravilla. Por último también se tienen en cuenta las vibraciones y movimientos que ocasione el deportista, que se minimizan gracias al estabilizador de imagen SteadyShot.
En lo que se refiere al aspecto más técnico y a la potencia como cámara, hay que decir que la Action Cam Full HD- AS15 ofrece grabación en HD y Full HD, trabaja con un sensor ultraluminosso Sony Exmor R, objetivo Carl Zeiss Vario-Tessar y soporte para Slowmotion a 60fps y 120fps HD. Su gran angular es de 170 grados y su peso de poco menos de 180 con carcasa incluida (ronda los 90 sin ella)
Según explican desde Sony, la Action Cam Full HD- AS15 tiene una autonomía de hasta 9 horas en grabación Full Fram HD y apuesta por la conectividad Wi-Fi y la sincronización con redes sociales, iOS y Android (de momento no se sabe nada de WP8 y BlackBerry OS).
¿Os gusta cómo pinta? Pues en ese caso os anunció que estará disponible en las tiendas europeas estas navidades, al precio de 320 euros. Si buscabais un regalo de cierto nivel, quizá hayáis encontrado al elegido. De momento y para que podáis comparar, yo os dejo con las Contour ROAM2 y Toshiba Camileo BW20.
Fuente | Sony