Lunes 20/05/2013 por pedrola
Acer Iconia W3: Nueva filtración descubre más detalles. Como viene siendo norma últimamente, nos hemos encontrado con una nueva filtración de la próxima Acer Iconia W3, la nueva tablet de 8 pulgadas que debe estar muy cerca de su presentación oficial. Una filtración que nos permite ampliar la lista de características ya conocidas de este dispositivo, que podría hacer su irrupción de cara al nuevo curso escolar, apostando por esa versatilidad y movilidad que ofrecen las tablets, lo que las hace aptas para usos lúdicos, laborales o incluso escolares, algunas de las principales bazas con las que cuentan en esa batalla que están planteando frente a los notebooks o incluso los ordenadores portátiles.
En otras filtraciones previas, como la que tuvimos hace menos de un mes, la Acer Iconia W3 ya nos confirmaba tanto las 8 pulgadas de su pantalla como la presencia del nuevo sistema operativo Windows 8. De hecho, con esta tablet, el sistema operativo de Microsoft entra de lleno en el terreno de las tablets pequeñas, un movimiento en el que tiene como objetivo, como suele ser habitual en todos los competidores de Apple, plantar cara al iPad Mini, que cuenta con las mismas pulgadas en su pantalla.
Posibles características de la Acer Iconia W3
Con esa serie de filtraciones que ya hemos recibido de esta futura Acer Iconia W3, lo cierto es que ya podemos tener una fotografía bastante completa de lo que serán sus características. Unas especificaciones que comienzan con la presencia de ese mencionado Windows 8 Pro y continúan con un procesador Intel Atom Z2760, acompañado de 2 GB de memoria RAM y hasta un máximo de 64 GB de almacenamiento, muy probablemente por medio de tarjeta SD.
Los rumores hablan de una autonomía en torno a las 8 horas, así como las habituales conexiones WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, puertos microHDMI y microUSB, ranuras para tarjetas microSD, además de gráficos integrados, lo que no nos presenta demasiadas sorpresas con respecto a lo que ya estamos acostumbrados respecto a dispositivos como este Acer Iconia W3. En esa misma línea nos encontramos con las dos cámaras, una frontal y otra posterior, de las que no sabemos el número de megapíxeles.
Versatilidad gracias al dock con teclado
Como comentábamos en la introducción, el objetivo con las nuevas generaciones de tablets es acelerar ese proceso del que hablan muchos expertos, según el cual las tables terminarán sustituyendo a los notebooks y ordenadores portátiles. Una sustitución para la que necesitan sacar partido de su versatilidad, pero mejorando las condiciones ergonómicas para su utilización, en especial en el uso del teclado.
Ahí entran en juego elementos y accesorios como el dock con teclado con el que contará esta Acer Iconia W3, al estilo del de la Archos 101 XS, pero del que todavía no se han dado demasiados detalles (lo que no deja de ser curioso teniendo en cuenta la cantidad de filtraciones). Así que no podemos deciros si se incluirá dentro del precio de distribución o se comercializará como un accesorio a comprar a posteriori. Suponemos que ese detalle se concretará tan pronto como se haga oficial el dispositivo.