Martes 23/04/2013 por I.Caamaño
Acer Iconia W3: filtrado con Windows 8 y 8 pulgadas. No todo van a ser grandes tablets y portátiles para la nueva versión de los de Redmond. Eso es lo que nos ha venido a demostrar el nuevo Iconia W3, un modelo que se ha filtrado y que nos llega de la mano de Minimachines con una pinta bastante interesantes. Puede que Acer ya no tenga gran interés en el sector netbook, pero mercados en los que meter la cabeza no es que le falten y con este nuevo Iconia nos queda claro que Windows 8 va a ser una de sus objetivos principales.
No es nada que nos extrañe saber que tendremos W8 en los nuevos dispositivos de Acer y tampoco lo es constatar que además de grandes pantallas tendremos otros modelos con paneles más reducidos. Era de esperar, sí, pero faltaban las pruebas.
Y gracias a una filtración recogida por Minimachines ya tenemos la primera, el Acer Iconia W3. De acuerdo con los datos publicados por este portal, este dispositivo vendrá equipado con la última versión de Windows y un procesador Atom Z2760 de doble núcleo a 1,8 GHz.
A nivel de hardware el conjunto moverá una memoria RAM de 2GB y un almacenamiento que aún está por conocer, pero que podrá ampliarse dado que se confirma que habrá ranura para microSDHC.
El resto de características (dejando a un lado lo de la pantalla de 8 pulgadas) son un misterio. Sabemos que tendrá sensores de cámara frontal y trasero, pero desconocemos de cuánto y lo mismo nos ocurre con la batería. Tampoco se han filtrado más detalles sobre la conectividad, por lo que toca aguardar a que Acer mueva ficha o a que este portal u otro similar decida darnos una alegría.
Un dato que sí se comenta es el de su posible fecha de lanzamiento, que tendría lugar después del verano. Por supuesto es algo que hay que coger con la máxima de las cautelas, porque hasta que Acer no se pronuncie estaremos moviéndonos con datos prestados.
Por ahora esta filtración sí es una buena noticia, por lo que no podíamos dejar de poneros al tanto y de recomendaros que sigáis con atención nuestras publicaciones a la espera de más novedades. Hasta entonces, yo os recomiendo que vayáis calentando motores con el LuvPad WN1100 y los nuevos portátiles de Toshiba con W8