Viernes 03/02/2012 por Javier Rodrigo
Whatsapp Samsung: Descarga y funcionamiento. El servicios más populares de chat entre dispositivos móviles a través de internet, sin ningún coste en la tarifa del teléfono, pero con consumo en la tarifa de datos si se utiliza 3G, porque si se utiliza Wi-Fi su coste es cero*. Esta aplicación está de forma oficial tanto para terminales iPhone, Android, Blackberry y Nokia con Symbian. Para utilizar Whatsapp en Android es necesario tener un dispositivo equipado con la versión 2.1 “Froyo” o superior. En Android la aplicación es gratuita durante el primer año, y el único requisito es que los usuarios con los que quieres contactar también sean usuarios de Whatsapp.
Instalación de la aplicación desde el Android Market:
Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la aplicación “Android Market” de nuestro terminal Samsung (con el icono de una bolsa de compras y el logotipo de Android, de nombre Market). Una vez dentro, hay que hacer click en el icono de la lupa, en la parte superior derecha (a la derecha de la palabra “market“), para proceder a buscar la aplicación. Introducimos el nombre de la aplicación que deseamos descargar , “whatsapp” en nuestro caso.
Nos aparecerá una lista con todas las aplicaciones con un nombre similar al buscado pero a nosotros solo nos interesa la primera aplicación que aparece.
Una vez pulsamos sobre ese enlace nos mostrará toda la información sobre la aplicación (imágenes, videos, tamaño de la aplicación 4,98MB, número de descargas, comentarios de los usuarios…). Para descargarla solo tendremos que pulsar sobre el botón “Descargar” y luego “Aceptar y Descargar“. La aplicación se descargará e instalará automáticamente.
Hay algunos dispositivos de Samsung como el Galaxy Mini que ya traen preinstalada esta aplicación, o tienen un link para acceder directamente a descargar esta aplicación sin tener que hacer nada más que aceptar las condiciones de uso.
Una vez descargada e instalada, podremos abrir esta aplicación sin salir del Android Market si pulsamos sobre el botón que se encontrará donde antes ponía descargar. Siempre podremos entrar a la aplicación desde el Android Market pero lo más fácil es a través del acceso directo que se nos habrá creado en la carpeta de Aplicaciones (si dejamos pulsado unos segundo el icono de la aplicación podremos crear otro acceso directo en el escritorio, solo tenemos que soltarle en el espacio libre del escritorio que deseemos).
Funcionamiento de la aplicación:
Cuando lancemos la aplicación se nos preguntará si damos permiso a la aplicación para que acceda a nuestra lista de contactos y nos mande un mensaje de texto para registrar nuestra cuenta.
Una vez aceptemos, recibiremos un SMS con un código de activación de la aplicación. Solo tenemos que introducir ese código de 4 dígitos cuando lancemos la aplicación y ya podremos disfrutar de ella sin límite.
Cada vez que accedamos a la aplicación veremos directamente una lista de los contactos con los que hemos hablado. En la parte de arriba tendremos dos botones
Solo tenemos que pulsar sobre el contacto que queremos y ya podremos conversar con él. Cuando lo hagamos, accederemos a una pantalla nueva en el que veremos:
Importate: cada vez que se envía algo, aparecerá a su izquierda:
Con estas directrices ya podrás disfrutar de esta gran aplicación (situada en lo más alto en lo que ha mensajería instantanea móvil se refiere)y acceder a ella sin ninguna aplicación.
* Una vez se haya finalizado el año de prueba de la aplicación podremos ampliar un año más el servicio por 1,99 dolares, a través de Paypal o GoogleChechout. Solo tenemos que acceder al menú de Whatsapp siguiendo la ruta Configuración/ Info de cuenta ( ahí nos indicará que tipo de licencia tenemos ,por defecto gratuita y cuando se nos caduca el año de prueba) y seguir las instrucciones.
Fuente | Whatsapp