Lunes 30/05/2011 por I.Caamaño
Samsung exige a Apple que le muestre sus futuros móviles. La lucha que algunas multinacionales vienen librando a lo largo de los últimos meses no parece tener fin y, cada día, nos llegan nuevas informaciones de demandas interpuestas por parte de unas a otras. Si hace tan sólo unos días Apple demandaba tener acceso a los productos de la gama Galaxy de Samsung, alegando que podían haberse basado en componentes de Apple, ahora le toca el turno a Samsung, que ha iniciado una demanda muy similar. Al parecer, la compañía ha solicitado ver futuros productos de Apple para asegurar que no son resultado de un robo de patentes.
Son cada vez más numerosas las noticias que giran en torno a las demandas que las grandes compañías se interponen mutuamente. Hace escasamente un mes que Apple exigía poder comprobar si en los dispositivos Galaxy de Samsung se habían empleado componentes o recursos basados en las creaciones de Apple. Según afirmaba la compañía, las últimas incorporaciones de Samsung resultaban tan similares a los productos Apple, que podían tomarse por tales con facilidad.
Ahora es Samsung quien considera que Apple ha podido basarse en sus productos a la hora de lanzar nuevas creaciones y su objetivo es conocer el resultado final del iPhone 5 y la tercera generación de iPad. Desde Samsung consideran que estos productos pueden ser resultado de una vulneración de sus patentes y solicitan que sus abogados tengan acceso a ellos para juzgar si la acusación es o no cierta.
Por el momento, Samsung habrá de esperar a que la justicia se posicione a favor o en contra de su solicitud. En caso de aceptarla, es muy posible que pronto tengamos nuevas informaciones sobre el desarrollo de este proceso y sus consecuencias tanto para Samsung como para Apple.