Jueves 07/04/2011 por A. Hurtado
Pc City a punto de abandonar el mercado español. Tras varias semanas con rumores de que Dixons Retail, la propietaria de la cadena de informática, estuviera estudiando la forma de reanimar el mercado o de cerrar definitivamente las 34 tiendas de las que dispone en nuestro país, todo apunta al cierre, y no es más que por la crisis, la gente no compra, y el negocio no genera beneficios. Algo se podía dejar entrever, ya que durante el año pasado comenzaron a ajustar los precios y a lanzar ofertas de venta del estocaje, hace unos días hacían ofertas del 15% y ahora lo han subido al 20%, está claro el movimiento de esta empresa. Sin embargo no sólo en España lo ven mal, en el Reino Unido donde la cadena se llama PCWorld, también ven el futuro negro.
Pc City de esta manera podría estar acabando con su inventario y antes del mes de Mayo habría cerrado todas sus tiendas, entre otros males supondría el despido de todos sus empleados (alrededor de 1400) para los que la noticia evidentemente no les hará ninguna gracia.
Lo cierto es que Pc City tuvo durante el año pasado un balance de pérdidas de alrededor de 92 millones de euros.
Hay otras cadenas que tampoco les va especialmente bien, hace mas o menos un mes veíamos como todas las grandes tiendas descontaban el IVA a sus productos y realizaban ofertas agresivas, sin embargo ese tipo de mercado no es para nada sostenible y al final se convierte en pan para hoy y hambre para mañana.
Quizá si esto siguiera así y ni si quiera a las grandes compañías les resultara rentable vender en España, el comercio tradicional podría volver a tener una segunda oportunidad.