Viernes 09/11/2012 por I.Caamaño
MasterCard: presenta tarjeta de crédito con pantalla LCD y teclado. La batalla entre el pago móvil y la tarjeta de siempre sigue más vigente que nunca. Pero la verdad es que esta última ya no es la de siempre, ni aquel tampoco. Han tenido que cambiar y de momento es difícil aventurar si el pago móvil conseguirá desbancar a la tarjeta o si esta aprenderá de las prestaciones de su competidor y saldrá del bache incluyéndolas como propias. De momento ya hemos visto algunos movimientos en este sentido, con la integración de Visa o Mastercard en el sistema de Google Wallet. Pero los cambios continúan y hoy quiero contaros el último de Mastercard.
Se trata de una serie de novedades que pasan a formar parte de su tarjeta y que han dado como resultado a la ‘tarjeta del futuro’. Así la ha definido Mastercard durante su presentación en Asia, aunque su nombre real es el de Display Card.
Y el término le va al pelo, porque esta es justamente una de las novedades que incluye. Esta nueva tarjeta nos ofrece el aspecto y tamaño de la de toda la vida, pero si nos fijamos un poco más veremos que ya no lo es. La razón se encuentra en que añade una pantalla LCD y un teclado táctil con el que el usuario puede identificarse a la hora de realizar determinado tipo de transacciones.
El objetivo es claro, aplicar estas novedades a las compras en red como un plus de seguridad. Es cierto que ya conocemos varios de ellos (las tarjetas de coordenadas que facilitan muchos bancos, por ejemplo), pero nunca está de más que se siga reforzando este aspecto. Su funcionamiento vendría a sumarse al del resto, de modo que cuando vayamos a introducir el código utilicemos el teclado de la tarjeta y nuestra acción sea registrada por la pantalla.
¿No está mal, no os parece? Ahora bien, no penséis que hablamos de un cambio inminente o a gran escala. La nota negativa de la presentación la pone el saber que de momento solo se distribuirá de forma muy limitada. Esperamos que Mastercard se ponga las pilas y lo vaya generalizando en poco tiempo.
Mientras tanto nos queda recordar algunos otros sistemas de pago como Google Wallet, del que os hablaba al principio al recordaros que ya en su día decidió incluir disponibilidad para Visa y Mastercard.
¿Creéis que las tarjetas de toda la vida tienen los días contados ante el asedio del pago por móvil? ¿Qué os ha parecido lo nuevo de Mastercard? ¿Opináis que refuerza la seguridad?
Fuente | Mastercard