iTunes: Detectados cobros falsos a los usuarios. Apple vuelve a ser noticia hoy, pero no por sus lanzamientos y novedades, sino por la agitación que está provocando en la red un error con su servicio iTunes. Al parecer, se están produciendo reclamaciones por parte de clientes a los que se cobran compras que realmente no han realizado. Una vez producido el cobro, los afectados han reclamado a la compañía, que les ha devuelto el importe sustraído, pero no ha explicado cuáles son las razones de estos fallos. Lo más llamativo es que estos sucesos llevan produciéndose desde el año pasado, pero a se han incrementado de forma bastante alarmante a lo largo de este mes.
El servicio iTunes es ahora foco de atención de muchos clientes, alarmados tras recibir el aviso de cobro de productos que no habían adquirido. Este tipo de fraude se ha venido produciendo desde finales del pasado año y, lejos de ser solucionado, parece extenderse. Aunque la compañía ya ha procedido a devolver los cobros indebidos a sus usuarios, todavía no se ha pronunciado oficialmente para comunicar a qué son debidos.
Por esta razón, a lo largo de la red se extiende la preocupación ante una posible intrusión no autorizada en las cuentas personales de los usuarios. Y es que, los ataques sufridos por Sony los días pasados son un caldo de cultivo que no hace sino incrementar el clima de alarma y preocupación.
Por el momento, habremos de esperar para conocer más datos sobre estos sucesos, su origen y sus consecuencias. Desde aquí estaremos alerta ante cualquier nueva información o comunicado para contároslo lo más pronto posible.