Martes 29/01/2013 por I.Caamaño
iOS 6.1: ya disponible con mejoras en iTunes Match y más compatibilidad LTE. La noticia llegó ayer y desde entonces estamos todos que no paramos. iOS 6.1 ya no es solo una promesa en el horizonte. Apple ha lanzado de forma oficial la nueva actualización de su sistema para dispositivos móviles y mientras escribo esto miles de usuarios se frotan las manos preguntándose qué novedades tiene y lanzándose a la piscina para ser los primeros en probarlo.
Después de varias horas desde la llegada de la actualización ya tenemos vídeos analizando sus prestaciones y noticias de lo más jugosas sobre su jailbreak. Pero todo a su debido tiempo, empecemos por las características de iOS 6.1.
En primer lugar hay que mencionar las típicas correcciones (se habla de más estabilidad y seguridad) y mejoras de algunos problemas, pero lo más destacado es lo que os adelanto en el titular, el aumento de la compatibilidad de su LTE. El objetivo es ampliar el horizonte de operadores compatibles con el sistema (de hecho se facilita una lista para que consultemos cuáles son los elegidos).
En segundo lugar se añade la función de descarga de canciones sueltas a través de iCloud para los usuarios con suscripción a iTunes Match. Y en tercer lugar que a nadie se le pase que hay nuevo botón, concretamente uno para restrablecer el identificador de publicidad.
De estas novedades yo destacaría la primera, aunque afecte más a usuarios estadounidenses que a nosotros. También se implementan algunas funciones extendidas de Siri, pequeños cambios a nivel gráfico en Passbook y un botón para avisar de errores en la app de Mapas
Está claro que habrá que meterle mano a iOS 6.1 para conocer la lista completa de novedades. Por ahora recordad que ya está disponible en descarga gratuita para los usuarios de equipos iOS. Y si lo que estáis esperando es su jailbreak, no os perdáis cuándo podría estar listo, porque os espera una sorpresa.
De momento os dejo que probéis la nueva actualización y os invito a que nos contéis que os ha parecido en comparación con iOS 6.0.2, aquella que llegó para dar solución a los problemas de la conexión Wi-FI.