Martes 24/01/2012 por Javier Rodrigo
iCloud: cómo funciona el servicio de Apple en la nube. Desde el 12 de octubre del 2011, los usuarios de Apple pueden actualizar su antiguo sistema operativo por el nuevo iOS 5, una plataforma que incluye varias novedades, destacando entre todas las demás iCloud, la nueva herramienta de Apple que permite el almacenamiento en la nube de Apple, permitiendo así tener sincronizadas todos sus dispositivos iPhone, iPod, iPad, AppleTV o incluso con tu ordenador de sobremesa. Intentaremos explicarte cómo funciona, para qué sirve y todo lo que necesitas saber para te que decidas utilizar este fantástico servicio.
Apple nos presenta el nuevo sistema de almacenamiento en la nube iCloud. Una delicia para los usuarios que tienen en su poder varios dispositivos: puede ser un iPhone, un iPad y hasta un ordenador de sobremesa en el que trabajan o invierten sus momentos de ocio, puesto que Apple ya ha estrenado la herramienta y es muy posible que te estés preguntando para qué sirve y si te puede resultar útil.
¿Qué necesito para poder usar de iCloud?
Para empezar a disfrutar de iCloud, el primer requisito que tienes que cumplir es tener actualizados todos tus dispositivos.
Crear una cuenta de iCloud
Para usar iCloud debemos tener una cuenta de MobileMe o usar nuestra ID de Apple (que suele ser la misma con la que compras en la iTunes o en App Store). Apple ha creado una web para que los usuarios traspasen sus datos de MobileMe a iCloud www.me.com/move. Pero, de momento, esto es solo recomendable si vuestro ID de Apple es igual al de MobileMe, ya que habría un incompatibilidad de cuentas, (en este caso sería más adecuado olvidarse de la cuenta MobileMe y crear una cuenta de iCloud partiendo de cero).
Una vez tengas todos tus equipos actualizados es hora de activar y configurar iCloud
Nada más actualizar los dispositivos móviles nos aparecerá el configurador (o podremos acceder al configurador a través de Ajustes -> iCloud ) en el que debemos introducir los datos con los que hemos creado la cuenta, para su puesta en marcha.
Cuando se activa iCloud aparecerá una pantalla donde poder seleccionar los servicios que queremos sincronizar (Calendarios, Contactos, Datos, Documentos, Favoritos, Fotos, Mail, Notas o Recordatorios y por último Buscar mi iPhone o iPad).
Si seguimos los anteriores pasos ya podremos disfrutrar de iCloud y de los 5 GB de almacenamiento que Apple nos ofrece de forma gratuita.
Fuente | iCloud