Miércoles 09/01/2013 por I.Caamaño
Huawei Ascend W1 con Windows Phone 8: Presentación del teléfono en el CES 2013. Pues así como quien no quiere la cosa, Huawei vuelve a darnos una buena noticia y de nuevo se sirve del CES para hacerlo. Ya vimos ayer la presentación en sociedad de dos terminales, pero si pensabais que eso iba a ser todo, estabais en un error. La compañía ha aprovechado este momento inmejorable para subir a la palestra al Huawei Ascend W1, su opción con Windows Phone 8. Ciertamente no se trata de un modelo de tan alta gama como los nuevos Mate o D2, pero igualmente se merece que le dediquemos nuestro tiempo.
Os decía hace un rato que Windows 8 iba a ser una prestación inevitable en los equipos del CES ( y sino que se lo digan a Lenovo), y Huawei lo ha demostrado con el Ascend W1, que podríamos catalogar dentro de la gama medio-alta. Si bien en procesador y RAM no hay grandes sorpresas, la batería tira hacia arriba y le salva de la gama media:
La compañía asegura que su terminal es fruto de la innovación en pos de ofrecer una alternativa competitiva y eficiente. “Con un precio que tendrá sentido para el usuario, el Ascend W1 demuestra que los smartphones pueden estar al alcance de cualquier consumidor“, ha remarcado el CEO de la firma, Richard Yu.
La compañía también destaca el aspecto fresco y ligero que aporta WP8 a la interfaz y que combina con la resistencia y colorido del modelo. Así a primera vista deja muy buenas sensaciones, siempre teniendo en cuenta el sector y público al que se dirige. Por si es vuestro caso y estáis decididos a que no se os escape, os adelanto que estará disponible a lo largo de enero en China y Rusia y que llegará a EEUU y Europa más adelante. Por ahora os aconsejo que le echéis un vistazo y lo comparéis con los otros nuevos modelos de Huawei y los Xperia Z y ZL.