Miércoles 10/08/2011 por I.Caamaño
Hackers sirios atacan Anonymous. Estos últimos días hemos vuelto a hablaros de Anonymous en varias ocasiones a raíz de sus actividades y proyectos, pero hoy volvemos a hacerlo porque esta vez el objetivo de los ataques ha sido el propio grupo de ciberactivistas. Y es que, según ha informado el diario Le Monde, el colectivo ha sufrido el ataque de un grupo de hackers sirios. Al parecer, hicieron caer la red social de Anonymous en respuesta a un asalto previo que los ciberactivistas llevaron a cabo contra la web del Ministerio de Defensa de Siria. Comienza así una batalla en la red que probablemente no acabe aquí.
La semana pasada os anunciamos que Anonymous había atacado unas 70 páginas policiales y que, como resultado de ello, se había apropiado de importante información sobre cibercrimen. Y ayer mismo volvíamos a hablar del colectivo a raíz de su proyecto de asaltar y destruir la red social Facebook el próximo mes de noviembre.
Pero esta red social no es la única que se ha convertido en un objetivo para los hackers y ahora le ha tocado el turno a la de la organización de ciberactivistas. Y es que, según informaciones facilitadas por Le Monde, el grupo Ejército electrónico de Siria atacó e hizo caer la red social Anonplus, en respuesta al asaltó de Anonymous contra la web del Ministerio de Defensa.
Al parecer, la organización utilizó este asalto para publicar textos a favor de la lucha del pueblo sirio, asegurando que “el tiempo y la historia” estaban de su lado. En respuesta, los hackers sirios publicaron en la página de Anonplus un mensaje aseverando que habían decidido eliminar el sitio para “purificar” la red.
Con todo, y aunque los sucesos tuvieron lugar el lunes, el martes Anonplus ya volvía a estar operativa, no así la web del Ministerio.