Lunes 04/07/2011 por I.Caamaño
Bautista, Loras y Azcoaga, en libertad con cargos. El proceso en torno a la Sociedad Española de Autores y Editores continúa de rabiosa actualidad y hoy sigue llegándonos información en torno a la puesta en libertad de su Presidente, Teddy Bautista y de dos de los directivos de la entidad, Enrique Loras y Ricardo Azcoaga. Pero los problemas no han terminado para los tres, ya que se trata de una libertad provisional con cargos y el juez ha puesto en marcha medidas cautelares, como la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el país, mientras continúe la investigación sobre su posible culpabilidad.
Pablo Ruz, juez de la Audiencia Nacional, ha decretado la puesta en libertad con cargos y de forma provisional de Teddy Bautista, Enrique Loras y Ricardo Azcoaga, tras haber declarado para testificar sobre su posible implicación en la trama de blanqueo de capitales.
Aunque los tres ya han abandonado las dependencias judiciales, permanecen imputados por los presuntos delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta y, además en el caso de Bautista, presunto delito societario.
Esta libertad provisional se acompaña de las medidas cautelares dispuestas por el juez, quien ha prohibido a los imputados abandonar el país, ha ordenado la retirada de su pasaporte y les ha instado a determinar un teléfono y residencia de contacto fijos.
Por el momento el proceso continúa con la declaración del resto de detenidos, imputados por presuntos delitos societarios y de apropiación indebida. Desde aquí os iremos informando del transcurso del proceso y de las investigaciones judiciales en torno a la trama que afecta a la SGAE.