Martes 17/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Apple Store Barcelona: apertura de su nueva tienda este verano. Ya no hay lugar a la incógnita. Apple desveló un cartel anunciador de su nueva tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona y ya solo queda esperar la fecha de inauguración, ¿quizá el 28 de julio? Será la segunda Apple Store en Barcelona, pero esta será mucho más grande, 2.500 metros cuadrados, y más céntrica, al estilo de la próxima de la Puerta del Sol de Madrid. Apple hace un guiño a los catalanes y a Antoni Gaudí con un cartel inspirado en el modernismo que pone: “Apple Store Paseo de Gracia, un Apple Store hecho a medida para Barcelona, próxima inauguración”
La compañía Apple ya ha confirmado la inminente apertura de su primera macrotienda en el centro de Barcelona, un local de 2.500 metros cuadrados que convierte esta Apple Store en una de las más grandes de Europa. Los rumores apuntan al próximo 28 de julio como fecha de inauguración pero, como es habitual, Apple no ha confirmado nada.
Esta Apple Store será la segunda en Barcelona, ya que la primera se abrió en el centro comercial La Maquinista. En esta ocasión Apple será mucho más ambicioso y abrirá una enorme tienda tecnológica en el centro de la ciudad, en un renovado local situado en el número 1 del Paseo de Gracia, en la esquina con Plaza de Cataluña.
Para que no hubiera dudas, Apple ha descubierto allí mismo un cartel anunciador, inspirado en el modernismo de Antoni Gaudí. En él puede leerse, en catalán: “Apple Store Paseo de Gracia, un Apple Store hecho a medida para Barcelona, próxima inauguración”, lo que ha disipado cualquier duda. La valla tiene impreso un mosaico de estilo Gaudí mientras que el logo de Apple, la manzana mordida, también aparece como un mosaico de colores.
La nueva tienda de Apple en Barcelona estará ubicada en la planta baja y en el sótano, ocupando unos 2.500 metros cuadrados, menos de lo que realmente tiene el edificio, pero así la compañía puede cumplir con la normativa del Ayuntamiento. Con este tamaño, esta Apple Store de Barcelona se convertirá en una de las más grandes del continente europeo.
Lo cierto es que las tiendas de Apple en España van aumentando en número y en importancia. En Madrid hay tres: en Parquesur (Leganés), otra en Xanadú (Arroyo Molinos) y en Gran Plaza 2 (Majadahonda). Hay cuatro ciudades con una tienda cada una: Valencia, Barcelona, Murcia y Málaga, aunque Barcelona pasará en breve a contar con dos establecimientos de esta compañía mundialmente conocida.
Tampoco hay que olvidar la tienda que pretende abrir Apple en la Puerta del Sol de Madrid, en el edificio en el que está ubicado el Hotel París. Este edificio será recordado porque acogió durante muchos años el cartel luminoso de Tío Pepe, pero con la rehabilitación del hotel fue desinstalado para ser reparado. Sin embargo, Apple no está dispuesta a permitir que el popular cartel regrese al edificio. En su lugar podríamos ver una manzana mordida de Apple.
Por cierto, otra marca puntera que se suma al carro de este tipo de tiendas es Samsung. La compañía de Corea del Sur ha abierto una tienda, Samsung Store, en Vancouver (Canadá) y su estilo y filosofía recuerda mucho a las tiendas de Apple.
La tienda Apple de Barcelona seguro estará a tiempo para recibir las grandes y esperadas novedades de la compañía, el iPhone 5 y el iPad Mini, que llegarán en los próximos meses, quizá en septiembre. ¿Qué te parece la política de Apple de construir grandes tiendas comerciales en el centro de las ciudades como Barcelona o Madrid? ¿Tendrán más ventas y éxito en esa ubicación?