Martes 02/08/2011 por I.Caamaño
Adobe lanza un programa para diseñar en HTML5. La incesante competencia en que viven inmersas las grandes multinacionales de la tecnología, es uno de los temas que continuamente provocan nuevas noticias y fomentan que las compañías tengan que apostar por sistemas que en principio rechazaron. Algo similar es lo que ocurre ahora con Adobe, que ha lanzado su propia herramienta de diseño HTML5. Sin duda, esto supone un giro muy interesante por parte de la compañía que comercializa Flash y que ahora facilita un programa para diseñar en HTML5, considerado rival del sistema Flash.
Son muchas las ocasiones en las que hemos tratado distintos choques entre grandes multinacionales, ya sean los litigios de patentes de Apple con Oracle y Nokia, o las exigencias de Samsung a Apple y la respuesta de ésta. Hoy, de nuevo, el tema de la competencia vuelve a estar de actualidad y lo hace de la mano de Apple y Adobe.
La razón es que Adobe acaba de lanzar la versión gratuita de su programa para trabajar con Javascript, CSS y HTML5. La creación, a la que ha bautizado con el nombre de Edge, se configura como una firme competencia de Flash.
Y este lanzamiento, que la compañía justifica como una forma de dotar a los diseñadores de sistemas y tecnologías más actuales, ha dado pie a que Apple recordara que, en más de una ocasión, aconsejaron la migración de Adobe a HTML5.
Desde Adobe, por su parte, aluden al rechazo que Apple siempre ha tenido a Flash y aseguran que no se debe a un mal funcionamiento de esta tecnología, sino que sus críticas al sistema son una cortina de humo. Además, desde Adoben afirman que el lanzamiento de Edge no supone un peligro para el mantenimiento de Flash, sino sólo una forma de seguir creciendo.