Martes 02/07/2013 por I.Caamaño
ZTE Open: llega a España con Movistar y por 69 euros el primer smartphone FirefoxOS. Notición para alegrar esta primera semana de julio el que recibíamos ayer. Seguro que muchos recordáis al ZTE Open, que se dio a conocer allá por el MWC 2013 como el primer Smartphone con la base de FirefoxOS. Hasta ahora habíamos estado esperando noticias de su llegada y finalmente ayer Mozilla, ZTE y Telefónica se decidían a dar la noticia: ZTE Open llega a España hoy 2 de julio de la mano de Movistar y con un precio que no podría sonar mejor, 69 euros.
El desarrollo de terminales con FirefoxOS va a ser uno de los temas que llamen nuestra atención este año y es un camino que apenas comienza, pero que pinta muy ambicioso segñun aseguran desde las tres compañías.
El lanzamiento del ZTE Open es toda una noticia y la confirmación de que lo tendremos por España pone la guinda. El que podemos definir como primer Smartphone FirefoxOS del mundo desembarca hoy mismo en nuestro país con Movistar y un precio de 69 euros.
Este terminal se configura como una opción sencilla especialmente enfocada a aquellos que están empezando en el mundo de los teléfonos inteligentes y a los que quieran disfrutar de un entorno en estándar abierto. Para los usuarios es una opción humilde, sí, pero para los desarrolladores puede ser un antes y un después.
Así lo considera Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica:”xreemos que los smartphone necesitan ser más abiertos y que la web es la plataforma perfecta para hacerlo posible. Los consumidores no deben estar bloqueados por ningún sistema sino tener la opción de consumir el contenido que quieren y la flexibilidad de poder llevarlo consigo cuando cambian de dispositivo. Este primer móvil abierto marca un hito a la hora de hacerlo posible. Y es solo el principio, porque planeamos ofrecer una amplia gama de terminales Firefox OS a nuestros clientes”.
Su resultado tendremos que esperar para verlo, pero lo que sí podemos hacer es recordar sus principales características. ZTE Open viene equipado con una pantalla de 3.5 pulgadas y resolución de 320×480 píxeles, procesador Qualcomm Cortex A5 a 1GHz, memoria RAM de 256MB y almacenamiento interno de 4GB por microSD. A esto tenemos que sumar una cámara de 3,15 megapíxeles y batería de 1.200mAh.
¿Os animáis a llevároslo a casa? En ese caso os recuerdo que podréis conseguirlo con Movistar por 69 euros en la opción de prepago (con 30 euros de saldo incluidos) o con la de financiación, por poco más de 2 euros al mes durante 24 meses. Estará disponible en colores azul, naranja y negro.
ZTE Open es único por ahora, pero abre un camino donde vamos a ver a otros muchos más. Por ahora yo os recomiendo que vayáis recordando al Alcatel One Touch Fire y a los Geeksphone Keon Firefox OS y Geeksphone Peak Firefox OS.