Viernes 22/03/2013 por I.Caamaño
ZTE N909: diseño a lo Galaxy S3, 4,8″ y procesador quad-core por apenas 120 euros. ¿A qué pinta muy bien con solo leer el titular? Pues no os preocpeis, porque a medida que conocemos mas sobre este terminal nos damos cuenta de que efectivamente resulta ser una opción digna de tener en cuenta. Sobre todo si lo vuestro son los terminales low-cost y estabais buscando uno que viniera equipado con cuatro núcleos. ¿Quién es el responsable de que podamos disfrutar de uno por poco más de cien euros? Por supuesto, ZTE.
Una de las numerosas creaciones que podemos encontrar en el catálogo de este fabricante es el ZTE N909, un Smartphone que viene equipado con prestaciones de gama alta básica y un diseño que no podría ser más similar al de Galaxy S3, si bien su grosor (9,3mm) es superior. Por lo demás solo tenéis que echar un vistazo a la galería del comienzo para constatar que este pequeñín bien podría ser un clon del modelo de la surcorena.
¿Pero las similitudes se limitan al diseño o también encontramos parecido en el interior? Pues bien, lo primero que nos encontramos en este ZTE N909 es una pantalla de 4,8 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles, cifras muy lejanas de las que nos ofrece el S3.
No ocurre lo mismo con el procesador, donde los cuatro núcleos a 1,2GHz (con GPU Adreno 203) del ZTE bien pueden aspirar al nivel del chip de Samsung. Además de este quad core N909 suma un giga de RAM y un almacenamiento que podemos llevar hasta los 32GB. El conjunto se completa con una cámara trasera principal de 5 megapíxeles y una frontal de 0,3, batería de 1.800mAh y Android como base de sistema con la versión 4.1 de Jelly Bean.
Como podéis ver, el ZTE N909 resulta ser de lo más completito y sorprende para bien si tenemos en cuenta que al cambio nos sale por unos 120 euros. Teniendo en cuenta que ofrece un procesador quad core, Jelly y pantalla de buen tamaño, puede ser opción interesante para quienes queráis un Smartphone de cierto nivel, no tengáis intención de desembolsar demasiado y estéis dispuestos a ciertos sacrificios (como el de la resolución de pantalla).
La verdad es que ZTE se ha convertido en un referente dentro del sector low-cost y no es de extrañar que ahora juegue en la gran liga. Su catálogo de buenos, bonitos y baratos promete y pruebas tenemos para dar y tomar. Así que si este N909 os ha sabido a poco, os recomiendo que le echéis un buen vistazo al finísimo quad-core ZTE Grand Era U985 y al phablet de 5 pulgadas con 4GB de RAM, ZTE U9810.