Viernes 05/07/2013 por I.Caamaño
ZTE Grand X Pro: desembarca en España con doble núcleo y 2.000mAh por 250 euros. ZTE acaba de confirmar que uno más de los modelos de su catálogo está listo para desembarcar en el mercado español. Cuando aún estamos asimilando la llegada con Movistar del ZTE Open, el primer Smartphone FirefoxOS del mundo, la firma nos sorprende con la buena noticia de que en breve también podremos disfrutar del ZTE Grand X Pro. Cierto es que no tiene algo tan diferenciador como el Open para llamar nuestra atención, pero sí configura un conjunto bastante interesante.
Ya sabemos en base a la experiencia que ZTE tiene sobrados motivos para competir al nivel de los líderes del sector, no solo porque dota a sus terminales de prestaciones de gran nivel, sino porque además es capaz de hacerlo bajando los precios. Y aunque hasta ahora de lo que más se ha hablado es de sus alta gama, la firma está empezando a apostar fuerte por la general y aquí hay un auténtico filón cuando hablamos de precios competitivos.
La última apuesta con la que ZTE quiere reforzar su presencia en nuestro país es el Grand X Pro, un Smartphone que acaba de confirmar su desembarco en España de la mano de Media Markt. ¿Os estáis preguntando por cuánto nos sale el capricho? Pues según podemos leer en la página de esta distribuidora, por 247,96 euros.
Y aquí llega la gran pregunta, ¿merecerá la pena la relación calidad-precio? Para poder responderla está claro que hay que repasar lo que nos ofrece este terminal y empezamos por su pantalla, un panel de 4,5 pulgadas con resolución HD de 720 x 1080 píxeles.
Con la base de Android 4.0 IceCream Sandwich, el Grand X Pro responsabiliza de su rendimiento al procesador Mediatek 6577T de doble núcleo a 1,2Ghz y a una memoria RAM de 1GB. En cuanto al almacenamiento, la compañía ha optado por los 4GB, que por suerte podemos ampliar por microSD hasta los 32GB.
Uno de los aspectos más interesantes de este Smartphone es su cámara, ya que viene equipado con un sensor trasero principal de 8 megapíxeles con autoenfoque y flashLED. Tampoco falta la cámara secundaria frontal.
En conectividad no hay sorpresas. Tenemos Wi-Fi, GSM tribanda, 3G y bluetooth 3.0, además de puestos microUSB y ranura para microSD. Por último hay que destacar la batería, con 2.000mAh y unas11 horas de autonomía en conversación.
Desde ZTE se muestran satisfechos con este lanzamiento y aseguran que con él se convierten “en una de las empresas del sector más activas en el mercado español durante el verano, tras el lanzamiento semanas atrás del ZTE Grand X In, primer smartphone con chip Intel, y la puesta en el mercado esta misma semana del ZTE Open, el primer smarphone en el mundo que se comercializa con el nuevo sistema operativo Firefox OS. A estos hay que añadir el ZTE Skate Pro o con Movistar y el ZTE Grand XM con Yoigo lanzados en el Q1 de 2013″.
Ciertamente opciones donde elegir no es que falten, así que os invito a aprovechar el momento para conocer más a fondo al ZTE Open y al ZTE Grand XM. ¿Qué os ha parecido el Grand X Pro?