Domingo 02/06/2013 por I.Caamaño
ZTE Grand S Flex y ZTE Blade G: dos nuevos smartphones de ZTE para este año. Las novedades de ZTE para 2013 solo están empezando y con la ‘resaca’ informativa de los Galaxy S4 y HTC One aún en la memoria, la curiosidad gira en torno a cuáles serán los próximos smartphones con los que podría pelear ZTE. La razón de que esto nos interese es evidente, estamos ante un fabricante que ha crecido mucho y que se ha convertido en un serio competidor dentro de la gama alta y la general.
Teniendo en cuenta que sus modelos no solo optan por grandes prestaciones, sino también por un precio competitivo, es inevitable que haya curiosidad sobre lo que sea que estén preparando.
Y de acuerdo con las informaciones que ha publicado el portal UnwiredView y recogido PhoneArena, puede que ya tengamos una primera idea de los que serán los próximos dos terminales de ZTE, a los que por ahora conocemos con los nombres de Grand S Flex y Blade G.
En cuanto al nivel en el que se situarían estos dos modelos y sus características, os cuento lo que sabemos según informan las mismas fuentes. Al parecer, ZTE Grand S FLex llegaría con un diseño de gran delgadez y podría estar disponible a lo largo del mes de septiembre. No habría grandes diferencias con respecto al Grand S, dejando a un lado el tema de la delgadez y una batería de 2.300mAh. El resto, probablemente será prácticamente igual.
El caso del ZTE Blade G pinta interesante y por lo que sabemos hasta ahora, montaría una pantalla con panel de 4,5 pulgadas con resolución de 480 x 854 píxeles y un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,2GHz. El conjunto se completaría con una memoria RAM de 512MB y una bacteria de 2.000mAh. En este caso la comercialización tendría lugar a finales de verano, pero no hay una fecha concreta.
Por el momento está claro que nos falta muchísimo por conocer, pero no cabe esperar que estemos ante los próximos líderes del sector. Sí es cierto que el Flex pinta completo, pero no me sorprendería que resulte ser más bien un gama alta básica, mientras que el Blade G ocupará la gama general.
Nos toca quedarnos a la espera de novedades y como siempre os digo, no hay mejor forma de hacer más llevadera la espera que aprovechar para conocer otros terminales. Mi recomendación de hoy va para el ZTE N909, un smartphoen con diseño a lo Galaxy S3, 4,8″ y procesador quad-core por apenas 120 euros y el ZTE U9810, un nuevo phablet de 5 pulgadas con 4GB de RAM.