Lunes 08/07/2013 por I.Caamaño
Xiaomi Mi3: se filtra en un benchmark con Tegra 4 a 1,8GHz. La tercera generación de los Xiaomi está cada vez más y más cerca y la expectación está de sobra justificada si tenemos en cuenta el nivel que acreditaban sus predecesores. Por el momento carecemos de una fecha para su presentación oficial, pero los rumores aumentan y hoy os traemos los resultados de su paso por un benchmark. El veredicto no podría ser más positivo, ya que lo nuevo de Xiaomi domina e invita a estar muy atentos a su llegada.
Xiaomi Mi3 es por ahora un desconocido en lo que a datos oficiales se refiere, pero nadie tiene ninguna duda de que su presentación está muy cerca. El hecho de que haya ido filtrándose durante las pasadas semanas nos lleva a pensar en una presentación inminente y el hecho de que ya se pasee por los primeros benchmarks no hace sino confirmarlo.
El motivo de que hoy hablemos de él se encuentra en la publicación de los resultados del benchmark GFX, al que se han enfrentado los principales líderes del sector (sin ir mas lejos los Galaxy S4 y HTC One) y el nuevo equipo de Xiaomi.
Con su tercera generación el fabricante chino vuelve a hacer lo que ya vimos con los modelos anteriores, apostar por un nivel de características tope de gama alta que hacen de él el líder a nivel de puntuaciones.
De acuerdo con los resultados, este Xiaomi Google Edition es capaz de superar a las alternativas de HTC y Samsung y lo consigue gracias a un procesador Tegra 4 capaz de correr a 1,8GHz.
Del resto de prestaciones del Mi3 aún se sabe poco, aunque esta misma filtración recogida por PhoneArena nos habla de una pantalla con resolución de 1920 x 1080 píxeles y de Android en su versión Jelly Bean 4.2 como sistema.
¿Resultará la tercera generación de Xiaomi tan fiera como la pintan? ¿Y de ser así, será capaz de lucir un precio realmente competitivo y hacer temblar a la competencia? Tendremos que esperar para saberlo. Por ahora quedémonos con la esperanza de que sea presentado muy pronto y que los rumores que hablan de una comercialización limitada al mercado chino vayan, por una vez, por el mal camino.
Hasta que podamos ofreceros más datos al respecto os recomiendo que aprovechéis para conocer un poco mejor el catálogo de Xiaomi. Y para hacerlo yo os dejo con información de dos terminales. En primer lugar, el Xiaomi Phone 2A, un modelo con pantalla de 4,3″, doble núcleo y 8 megapíxeles y en segundo lugar el Xiaomi Mi2S, un derroche de potencia capaz de superar al mismísimo Galaxy S4 en los benchmarks. ¿Cómo no iba a hacerlo entonces su sucesor y qué cabe esperar entonces de él?