Miércoles 19/09/2012 por I.Caamaño
Windows Phone 8X y 8S: HTC apuesta por el SO de Microsoft. Era otro secreto a voces que solo necesitaba dar el salto a la escena pública y que hoy lo ha hecho. Desde hace semanas hemos venido comentando que HTC también trabajaba en terminales sobre la base de Windows Phone 8 y cuando la compañía convocó un evento para el día de hoy, no hubo más que sumar dos y dos para llegar a la conclusión de lo que hoy veríamos. Aún así, nada es seguro hasta que está ante nosotros y por fin podemos decir que los smartphones de HTC son una realidad. Windows Phone desembarca así en su última versión en un fabricante más, que se suma al camino que ya han emprendido Samsung y Nokia.
A poco más de un mes para la fecha en la que Microsoft lanzará de forma definitiva Windows 8, el desarrollo de dispositivos para este sistema es un autentico no parar. Hace unas semanas pudimos disfrutar conociendo dos novedades de Samsung, el tablet ATIV Tab y el Smartphone ATIV S, ambos con Windows Phone 8.
Y similar situación vivimos apenas una semana después con Nokia. Sus Lumia PureView 920 y Lumia 820 son ya dos miembros más de la familia, pero con la novedad de moverse sobre WP8.
Y ahora le ha tocado el turno a HTC. La compañía ha dado a conocer sus dos nuevas creaciones sobre la base de la última versión del sistema operativo móvil de los de Redmond: los HTC 8X y HTC 8S. Veamos qué sabemos de cada uno, empezando por el más importante, el HTC Windows Phone 8X.
Como veis, no tiene mala pinta, aunque podría mejor en el tema del procesador para estar a la altura de los mejores superteléfonos. Con todo, su gran apuesta es la cámara y el diseño, colorido y brillante. En cuanto a su comercialización, llegará en noviembre con un precio libre de 599 euros. Veamos ahora lo que ofrece el HTC Windows Phone 8S.
En este caso nos encontramos con un modelo menos ambicioso en el que se deja de lado el soporte para NFC. En cuanto a su comercialización, también llegará en noviembre con un precio libre de 319 euros. Una opción bastante más básica y asequible, pero igualmente con un diseño fresco y atractivo.