Lunes 21/01/2013 por I.Caamaño
Windows Phone 7.8: la actualización empezará a llegar el 31 de enero. Por fin tenemos noticias de Windows Phone 7.8 y ya iba siendo hora. Hace meses que los de Redmond nos dieron a conocer el desarrollo de la versión 8 y la mala noticia de que solo estaría disponible para los nuevos smartphones. Terminales como el Lumia 900, que por aquel entonces acababan de llegar a los mercados, se quedaban fuera del reparto y tenían que conformarse con una vitaminada 7.8 de llegada incierta.
Tardamos varias semanas más en tener noticias de lo que implicaría exactamente esta versión de Windows Phone. Según informó la compañía, WP 7.8 se acercaría a las prestaciones de su hermana mayor sin exigir el mismo nivel de hardware y consumo. Pero la duda seguía en lo que respectaba a su lanzamiento, que después de varios meses se anunció para después de navidades.
Y aquí estamos, enfilando los últimos diez días del mes con la promesa de que Windows Phone 7.8 está a punto de llegar. De hecho desde Windows Phone Colombia lo han ratificado a través de su Facebook e incluso le han puesto día: “a partir del 31 de Enero y durante el primer trimestre de 2013 algunos terminales con Windows Phone 7.5 estarán recibiendo la actualización 7.8″.
La información es una buena noticia…pero a medias. Se nos dice que el día 31 arrancará la actualización, pero no sabemos para quiénes. Se desconoce aún qué terminales serán actualizables y cuáles tendrán que conformarse con WP 7.5. Y lo más llamativo es que la decisión no correrá a cargo de Redmond, sino de los propios fabricantes de los terminales (según recoge Inteldig).
Eso significa que a partir del 31 nos tocará estar más atentos que nunca a las comunicaciones de los distintos fabricantes, a la espera de que no haya muchas decepciones. Nosotros os lo iremos contando, pero marcad el día porque tanta espera bien lo merece. Por ahora lo que sí voy a recomendaros es que le echéis un vistazo al listado de las características de WP 7.8, reveladas por Nokia hace meses.
¿Creéis que se ha retrasado el lanzamiento en exceso? ¿Qué os parece que la actualización dependa de los fabricantes? ¿Estáis satisfechos con lo que parece que ofrecerá Windows Phone 7.8 o mantenéis la decepción de no poder disfrutar de WP 8?