Martes 28/05/2013 por I.Caamaño
Vodafone: su 4G LTE llegará en junio. Pues sí, la carrera ha dado comienzo y aquí nadie quiere ser el último en subirse al carro. Hace solo unas semanas que Yoigo anunció que daría soporte para redes 4G LTE a partir del 18 de julio y el anuncio se convirtió en trending topic en cuestión de muy poco tiempo. Pero las buenas noticias para Yoigo duraron bien poco, porque poco después Orange confirmaba que también ofrecería LTE pero que lo haría antes, concretamente el 8 del mismo mes de julio. Y ahora ha sido Vodafone quien ha movido ficha y, por supuesto, su fecha de disponibilidad está aún mas cerca que la de sus competidores.
La razón la tenéis en el titular. El pistoletazo de salida de las redes 4G de Vodafone es inminente y tendrá lugar el próximo mes de junio, es decir, dentro de solo unos pocos días. De hecho la compañía ya nos ha ofrecido unas fechas concretas, así que tomad nota.
Según ha hecho saber la operadora, mañana 29 de mayo ya será posible contratar desde la web de Vodafone su servicio de redes 4G LTE y dentro de una semana, concretamente el 4 de junio, podremos acceder a este tipo de contratación a través de los puntos de venta.
De este modo junio será el mes de despliegue de las nuevas redes para usuarios de Vodafone, pero tened en cuenta que esto será algo paulatino y que en principio comenzará con unas cuantas ciudades: Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia, donde la cobertura llegará al 55% en el exterior y al 25% en el interior. Poco a poco el sistema irá extendiéndose a lo largo de estas poblaciones, con le objetivo de que en torno a septiembre ya podemos hablar de cifras en torno al 85% de cobertura en el exterior.
¿Pero cuáles serán las condiciones de precio para disfrutar de estas redes? Pues bien, Vodafone no ha querido hacernos esperar y ya ha dado datos al respecto de este tema, adelantando que tendrán un coste adicional al de sus productos tradicionales.
De este modo podremos acceder al soporte para LTE activando un plan especial con un coste de 9 euros mensuales . Eso sí, los que se lancen a probarlo ya podrán hacerlo de forma gratuita hasta el 30 de septiembre y lo mismo ocurrirá con los usuarios de las tarifas RED 3, 3 PRO, 4 PRO e Internet Móvil 45, que podrán disfrutar de LTE sin coste adicional.
La operadora también ha adelantado qué terminales serán compatibles con las redes 4G y sobra decir que se incluyen los últimos super teléfonos, como HTC One, Xperia Z, Galaxy S4, Ascend P2, Lumia 920 u Optimus G.
¿Qué os parece la oferta de Vodafone y el tema de los precios? ¿Os lanzareis a probar su LTE o esperareis por los de Orange y Yoigo?